La Guardia Civil participa por primera vez en Startup Olé

La institución ha compartido algunas de las tecnologías más punteras utilizadas en el campo de la seguridad

 Ensayo Guardia Civil (13)
Ensayo Guardia Civil (13)

Con motivo de su 175 aniversario, la Guardia Civil participa por primera vez en Startup Olé. Este evento de emprendimiento tecnológico tiene lugar en Salamanca entre este martes y jueves. En su quinta edición, la Guardia Civil ha expuesto algunas de las tecnologías más avanzadas que utiliza en la actualidad tales como drones, segways, robots TEDAX o vehículos eléctricos.

La institución también ha participado en diversas ponencias y mesas redondas, en las que se ha hablado de la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la seguridad. Aspectos como el uso de drones o la participación en proyectos Horizon2020 como resultados de éxito en el ámbito de la ciberseguridad o el control de fronteras han sido analizados por miembros de la Guardia Civil en este foro internacional. También se han expuesto estrategias comunes entre administraciones y el sector privado con las que apoyar el emprendimiento y la generación de riqueza y empleo.

Startup Olé es uno de los foros tecnológicos con mayor proyección en Europa, y uno de los tres eventos que encabezan el ranking del emprendimiento español. La quinta edición de Startup Olé reunirá en Salamanca a más de 30.000 asistentes de 120 países, 850 startups, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores.

En esta edición hay novedades como la creación de una sección de emergencias, dedicada específicamente a aquellas tecnologías que pueden servir para afrontar crisis sociales y humanitarias. Por otra parte, también se ha destacado la especial importancia de la mujer emprendedora.

El principal objetivo de la organización es “fomentar la democratización del ecosistema de emprendimiento”. Por ello, el evento está abierto a todo aquel que esté interesado en el mundo de la tecnología y el emprendimiento. Además, la organización también realiza visitas guiadas para grupos de institutos y colegios que quieran conocer de primera mano el mundo del emprendimiento y la tecnología. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído