El Ayuntamiento de Guijuelo ofrece ocio saludable para jóvenes en Semana Santa mediante el programa 'Nexus'

Mediante la dirección de la psicóloga Vanesa Ramajo se pretende los participantes desarrollen habilidades y competencias cognitivas y sociales

 Guijuelo centro joven
Guijuelo centro joven

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria podrán disfrutar esta Semana Santa del programa gratuito ‘Nexus’ que se ofrece desde el Centro Joven en colaboración con la Diputación de Salamanca y con la financiación de la Junta de Castilla y León. Mediante la dirección de la psicóloga Vanesa Ramajo se pretende los participantes desarrollen habilidades y competencias cognitivas y sociales en un contexto de educación no formal a través de juegos, actividades y rol-playing para potenciar los hábitos saludables.

“A través de juegos, deportes y talleres los chicos trabajaran conceptos relacionados con los hábitos saludables”, explicaba la coordinadora de Juventud, Sara García, que recalcó que con este programa "se pretende destacar la importancia de potenciar los lazos de unión la familia, la escuela, los amigos y los compañeros que ejercen influencias positivas”.

Los interesados pueden ya inscribirse en el Centro Joven. El programa se desarrollará los días 12, 15, 16, 17 y 22 de abril de 10:00 a 14:00 horas y tendrá carácter gratuito, aunque es necesario formalizar la inscripción puesto que las plazas son limitadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído