Las cofradías de Peñaranda están pendientes de si podrán procesionar por la Plaza de la Constitución

Desde el Ayuntamiento aseguran que la reforma de la plaza, en un estado avanzado, podrá estar concluida para del Domingo de Ramos

 Plaza constitucion
Plaza constitucion

Las cofradías de Peñaranda de Bracamonte están pendientes de si podrán o no procesionar por la Plaza de la Constitución, actualmente en obras. La intervención, a través de la cual se está reformando toda la plaza, se encuentra en estado avanzado y desde el Consistorio esperan que todo haya finalizado para el Domingo de Ramos, cuando arrancarán las procesiones con la de Jesús de la Borriquilla.

El presidente de la Hermandad de Cofradías de la localidad, Moisés Pérez, avanza que para este año se presentan varias novedades. Entre las mismas, destaca que la Cofradía de la Vera Cruz estrenará un estandarte donado por una familia peñarandina con residencia en Ávila. Por otro lado, las obras de las andas de la imagen de Jesús Nazareno, aunque no terminadas, continúan. Además, la Preciosa Sangre ha remodelado su estandarte.

Finalmente, Moisés Pérez asegura que no hay problema para encontrar gente que quiera enrolarse en las cofradías para poder tomar partida en las procesiones. No obstante, sí reconoce que en Castilla y León no existe el mismo fervor que en otros lugares de España. Cada Semana Santa recorren catorce pasos seguidos por un total de 1.300 cofrades las calles de Peñaranda de Bracamonte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído