El PSOE critica que Javier Iglesias solicitara la dedicación exclusiva como presidente de la Diputación cuando se disolvió el Senado

María del Carmen García Romero ha dicho que “para dos meses no es ético” y que ese dinero podría haber revertido en los vecinos de la provincia 

 WhatsApp Image 2019 03 27 at 10.42.55
WhatsApp Image 2019 03 27 at 10.42.55

La diputada provincial del Partido Socialista, María del Carmen García Romero, ha manifestado este miércoles 27 de marzo que, aunque legal, “no es ético” que Javier Iglesias solicitara su dedicación exclusiva como presidente de La Salina tan solo un día antes de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del decreto por el cual se convocaban elecciones generales para el 28 de abril. García Romero ha hablado de la partida salarial que Iglesias retiró de su sueldo de presidente de la Diputación al ser senador. En este sentido, ha manifestado que “por un par de meses hasta las elecciones autonómicas y municipales podría no haberla solicitado y que esa partida hubiera repercutido en el beneficio de los vecinos y vecinas de la provincia y no en el bolsillo del presidente”.

Por otro lado, ha hablado de “dos modificaciones de créditos por un importe total de 78 millones de euros que configuran la partida de inversiones del PP en la provincia y que se tenían que haber ejecutado en 2018”. Unas modificaciones que, como ha apuntado, repercuten en el Plan General de Carreteras, en el Plan de Caminos o en el Plan de Depuradoras, un plan, ha dicho, que al PSOE se le negó cuando se estaban configurando los presupuestos para 2019. La diputada, que ha calificado esta medida de electoralista, ha señalado que "aunque el PP lo vende como un logro, no lo es". Al hilo, ha apuntado que, como consecuencias de las políticas del PP, 34.334 habitantes de la provincia están fuera de España.

Mociones para proteger el patrimonio

Finalmente, la diputada ha señalado cuáles serán las mociones que presentará su grupo al Pleno del viernes, que estarán dirigidas a proteger el patrimonio de la provincia. Por un lado, la defensa de las vías de tren abandonadas para convertirlas en reclamo turístico. Además, el PSOE trasladará a la sesión su solicitud de declarar como patrimonio turístico a la Loa de La Alberca. Por último, que se reconozcan los dólmenes existentes por la provincia de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído