Nuestra Señora de la Soledad cuenta con casi 50 cofrades más desde la última Semana Santa

La Soledad de la Cruz procesionó por primera vez en 1997. Este año finalmente no se cambiará el recorrido y  pasará por la plaza Concilio de Trento

 LA SOLEDAD
LA SOLEDAD

El Sábado Santo empieza de manera solemne en la medianoche salmantina. A las 0 horas, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad sale en procesión. Lo hace con casi 50 cofrades más. “En total somos más de 2.700 y este año mantendremos el recorrido y las singularidades que nos caracterizan”, cuenta su Hermano Mayor, Miguel Hernández, a SALAMANCA24HORAS.

Así, la procesión volverá a salir en la medianoche del viernes al sábado desde la Puerta del Obispo de la Catedral Nueva. El paso de La Soledad de la Cruz lleva más de veinte años desde que procesionara por primera vez en 1997.

Y lo que parecía que iba a ser el principal cambio de esta Semana Santa, la supresión del paso por la plaza del Concilio de Trento y, por tanto, también del saludo a Nuestra Señora de la Esperanza, finalmente no será así tras recular en el último momento y continuar con el tradicional recorrido. 

Así, bajo un palio de luto, un completo exorno floral y acompañada de un amplio cortejo de nazarenos ataviados de negro, los pasos de La Soledad de la Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad, encabezados por las diferentes autoridades eclesiásticas, realizarán un recorrido que llenará de fe y emoción a la ciudad en el paso de la Santísima Virgen por la Plaza Mayor.

EN DETALLE

NOMBRE: Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1645.

HÁBITO: Los cofrades visten túnica, capa, capirote, cíngulo, zapatos, calcetines y guantes negros. El capirote tiene bordado el anagrama de la hermandad a la altura del pecho.

PASOS: La Soledad de la Cruz (Monzón y Cid, 1997) y Nuestra Señora de la Soledad (Mariano Benlliure, 1941).

PROCESIÓN: Sábado Santo a las 00:00 horas: Salida Puerta del Obispo de la S.I.B. Catedral Nueva, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Palominos, San Pablo, plaza del Concilio de Trento, atrio de San Esteban, Rosario, Juan de la Fuente, plaza de Colón, San Pablo, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor (Acto a Nuestra Señora), Plaza del Corrillo, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Benedicto XVI, Atrio de la S.I.B. Catedral, entrada por la puerta del Obispo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído