​La Universidad Pontificia clausura sus jornadas sobre Violencia en la Infancia y la Adolescencia

​La Universidad Pontificia clausura sus jornadas sobre Violencia en la Infancia y la Adolescencia
​La Universidad Pontificia clausura sus jornadas sobre Violencia en la Infancia y la Adolescencia

Lo hace con una conferencia sobre el abuso sexual infantojuvenil. Han durado cerca de un mes y se han abordado todos los aspectos posibles

El Instituto de Ciencias de la Familia y la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia, junto con la Asociación de Salud Mental, han clausurado las Jornadas sobre 'Violencia en la Infancia y la Adolescencia' en las que distintos profesionales han presentado su visión sobre el fenómeno actual de la violencia en niños y adolescentes.

Antes del acto de clausura, que ha comenzado a las 19 horas en el Aula de Grados, ha tenido lugar la conferencia 'Situación actual del abuso sexual infantojunvenil', a cargo del catedrático de Psicología de la USAL, Félix López.

Posteriormente, se ha procedido a la clausura de las jornadas en la que han estado presentes la directora del Instituto de Ciencias de la Familia de la UPSA, Luz María Fernández; el gerente de la Federación de Salud Mental de Castilla y León, Ángel Lozano de las Morenas; el decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, Jaime Gutiérrez Rodríguez; la concejala de Salud Pública y Medioambiente del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo Martínez; y la vocal del Colegio Oficial de Enfermería de Salamanca, Ana Belén Silguero Ayuso.

Durante un mes las jornadas han abordado aspectos como la violencia doméstica, el acoso escolar, los aspectos psiquiátricos que condicionan la violencia y el maltrato infantojuvenil, los principios legales en estados de violencia, las nuevas tecnologías para luchar con la violencia infantojuvenil y la situación actual del abuso sexual infantojuvenil.

Primera sesión del ciclo de diálogos interdisciplinares sobre ‘sexo-género’ de la Cátedra 'Iglesia, Secularidad, Consagración'

La Cátedra Iglesia, Secularidad, Consagración de la Facultad de Teología de la UPSA organizó la primera sesión del ciclo de diálogos interdisciplinares sobre 'Sexo-Género. Pensar la diferencia humana'.

En la conferencia se presentaron dos perspectivas: la filosófica, a cargo del profesor Jesús Manuel Conderana, y la de educación, a cargo de la profesora María Perrino. El acto tuvo lugar este jueves en la Sala Romero de Lema.

Catedra Iglesia, Secularidad, Consagracion 8

Comentarios
Lo más