La Diócesis propone lucir una balconera de Jesús Resucitado durante la Pascua

La recaudación se destinará al centro de día Ranquines, centrado en atender a personas sin recursos con una enfermedad mental

 Banderola resucitado
Banderola resucitado

La Diócesis de Salamanca, a través de la Comisión de Aplicación de la Asamblea sobre el Domingo, ha lanzado por primera vez una propuesta para el tiempo de Pascua que consiste en adquirir una balconera de Jesús Resucitado para lucirlo en las fachadas de sus casas.

Esta acción tiene fines solidarios ya que el dinero que se recaude de la venta de las balconeras se destinará al proyecto Ranquines, el centro de día para personas con problemas de salud mental surgido de la Asamblea Diocesana.

El objetivo es hacer más visible en la ciudad la fiesta más importante para todos los cristianos, la Pascua de Resurrección, y para ello se ha elegido la imagen de Jesús Resucitado, de la Cofradía de la Vera Cruz, junto a la palabra ¡Resucitó!

Por este motivo, esta comisión diocesana ofrece la posibilidad de adquirir una balconera de 70x100 centímetros, al precio de 15 euros, para colocarlas en sus viviendas durante la Pascua. Como apuntan sus organizadores, “la Resurrección de Cristo es el centro de la vida cristiana, fundamento y clave de nuestra fe”. La balconera se puede solicitar a través del correo electrónico: casadelaiglesia@diocesisdesalamanca.com o en el teléfono 923 12 8900. El plazo de solicitud finaliza el 30 de marzo.

Otra iniciativa de esta comisión fue la de una corona de Adviento solidaria, con la que se recaudaron para Ranquines un total de 2.335 euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído