El Ayuntamiento de Alba de Tormes rebaja al 5% la cuota de transmisión de titularidad de sepulturas, nichos y columbarios

En el Pleno ordinario celebrado ayer miércoles también se fijaron los precios de las entradas para el Museo de la Alfarería, que abrirá próximamente 

 2017103112515516220
2017103112515516220

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha acordado en el Pleno ordinario celebrado ayer miércoles rebajar al cinco por ciento la cuota de transmisión de titularidad de las sepulturas, nichos y columbarios. Con el nuevo tributo, como apuntan desde la municipalidad, la cantidad a gravar sobre los importes de asignación -600 euros por plaza para sepultura, 1.000 euros por plaza para nichos y 600 euros por plaza para columbarios- es ahora simbólica.

En la sesión también se fijaron los precios de las entradas para el Museo de la Alfarería, que se abrirá próximamente. Así, los empadronados en Alba de Tormes accederán gratis, al igual que los niños menores de seis años. Por su parte, hasta los 30 años habrá que pagar un euro. Los adultos abonarán 1,5 euros y los jubilados y pensionistas un euro. El primer lunes del mes no festivo habrá entrada libre, que se trasladará al martes en caso de ser festivo dicho lunes.

En ruegos y preguntas, el Grupo Popular se interesó por la situación de los pozos de Alba de Tormes. El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Martín, dijo que se están sellando por parte del Consistorio aquellos que no son titularidad de nadie. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha enviado cartas a los propiertarios del resto de pozos aconsejándoles que se sellen. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído