Una multitud arropará a La Borriquilla el año previo a celebrar su 75 aniversario

La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños hará entrega este año del segundo reconocimiento que instauró en 2018 a aquellas instituciones y personas físicas que trabajen por y para los niños. Este año será galardonado el Movimiento Scout Católico (MSC)

 1674242
1674242

La Borriquilla es un símbolo de la Semana Santa de Salamanca. Se trata de la procesión en la que los niños se llevan el protagonismo y cuenta con el espirítu alegre que contrasta con la solemnidad del resto de procesiones. 

En esta ocasión formarán parte de la gran procesión de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños más de cinco centenares de menores de edad de las cofradías de Salamanca, que procesionarán por las calles de la ciudad acompañando a La Borriquilla.

Pero la procesión de la mañana del Domingo de Ramos no será el único acto que la Hermandad realizará esta Semana Santa. Desde 2012, los cofrades realizan el Vía Crucis, que encarna su muestra de recogimiento y de penitencia. El Vía Crucis se llevará a cabo en la medianoche del 6 al 7 de abril y en él participarán entre treinta y cuarenta cofrades mayores de edad de la Hermandad. Será así el traslado del Cristo de la Paz desde la iglesia de San Sebastián a la Catedral. 

Además, el día 7 la Hermandad hará entrega del segundo reconocimiento que instauró en 2018 y que ofrece a asociaciones, instituciones y personas físicas que trabajan por y para los niños. Si el año pasado fue premiada la planta de Pediatría del Hospital, en este aso será el Movimiento Scout Católico (MSC) la institución agasajada. La Hermandad se prepara ya para celebrar el 75 aniversario de la procesión en 2020.



EN DETALLE

NOMBRE: Hermandad de Jesús Amigo de los Niños.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1945

HÁBITO DEL NAZARENO: Los hermanos visten túnica larga blanca y capa del mismo color. Verdugo y cinta y cíngulo de color rojo (varones) o azul (mujeres). Zapatos negros y calcetines blancos. Los hermanos de carga visten pantalón blanco, camiseta y sudadera del mismo color y zapatillas negras.

Horario: 12:15 horas. S.I.B. Catedral Nueva. Recorrido: Catedral Nueva, Atrio de la Catedral, Calderón de la Barca, Libreros, Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Rúa Antigua, Plaza de Anaya, Catedral Nueva. Paso: Jesús Amigo de los Niños (Borriquilla) (Carlos Guerra-Del Moral Santos, 2009).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído