‘Cielo, agua, tierra y metal’, el espectacular documental que muestra la belleza del Camino del Hierro

Se trata de un proyecto al que se ha sumado la Diputación de Salamanca y que servirá para promocionar la vía férrea que unía Fuente de San Esteban con Portugal 

 ‘Cielo, agua, tierra y metal. La vía férrea de La Fregeneda’TRAILER
‘Cielo, agua, tierra y metal. La vía férrea de La Fregeneda’TRAILER

El documental ‘Cielo, agua, tierra y metal’ recoge imágenes tomadas a lo largo de los últimos 17 kilómetros de la vía férrea que unía Fuente de San Esteban con la localidad portuguesa del Barca d’Alba. Un trayecto en el que hay 13 puentes y 20 túneles, un paraje espectacular declarado Bien de Interés Cultural en los años 90 y que la Diputación de Salamanca pretende recuperar a través del “proyecto más emblemático” de La Salina, como ha apuntado hoy el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en la presentación de la pieza audiovisual.

El documental, dirigido por Eduardo Margareto, se proyectará este jueves a las 19.00 horas en el Teatro Unicaja, en la Plaza de Santa Teresa. En el mismo interviene el escritor Luciano González Ejido, el poeta Antonio Colinas y Antonio Hortelano, que realizó el estudio por el cual la vía férrea fue declarada Bien de Interés Cultural. También han participado alcaldes y vecinos de la zona. La pieza supone un viaje “poético y romántico”, como ha apuntado su director.

La pieza servirá a la Diputación para promocionar el Camino del Hierro. Por ello, Javier Iglesias ha adelantado que se utilizarán fragmentos cortos del mismo para promocionarlo a través de redes sociales. Margareto, por su parte, ha asegurado que la pieza pronto se podrá ver a través de La 7 de Radio Televisión Castilla y León. Además, dada la calidad del mismo, se presentará a diferentes festivales.

 




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído