Chabela de la Torre a Gabriel de la Mora: "Debería pasar más tiempo en los pueblos y menos en los juzgados"

La vicepresidenta de la Diputación ha respondido a las críticas del diputado provincial por Ganemos, que ha asegurado que La Salina otorga "subvenciones nominativas a dedo a determinados ayuntamientos" 

 Pleno Diputacion 26 febrero
Pleno Diputacion 26 febrero

La vicepresidenta de la Diputación de Salamanca y diputada de Economía, Chabela de la Torre, ha respondido a las críticas del diputado provincial por Ganemos, Gabriel de la Mora, que ha acusado a La Salina de dar “subvenciones nominativas a dedo a determinados municipios”. De la Torre ha dicho que ayudan a determinados consistorios “porque lo necesitan”. Un hecho, ha subrayado, que De la Mora entendería “si pasara más tiempo en los pueblos y menos en los juzgados”.

Por otro lado, Chabela de la Torre ha defendido las modificaciones de crédito que ha presentado el equipo de gobierno al Pleno ordinario de este jueves. Ante las críticas del resto de grupos, que las han calificado de electoralistas, De la Torre ha asegurado que “se han hecho todos los años y no son electoralistas”.

En este sentido, ha apuntado que el modelo de la institución provincial es el de “ahorrar” en contraposición al “modelo de Pedro Sánchez”, basado en “prometer, anunciar y después a ver con qué dinero se ejecuta”. Además, la diputada de Economía ha apuntado que “es difícil desviar la atención de los 24 millones de euros más que se aportan, que dentro de poco serán 30”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído