La Escuela de Madres y Padres cierra su novena edición con vocación de continuidad y renovación

La conferencia de Elsa Punset como actividad estrella y la sesión de Mindfulness en familia servía para poner fin a un intenso mes de formación parental.

 Padre y Madres de Guijuelo
Padre y Madres de Guijuelo

La novena edición de la Escuela de Padres y Madres, organizada por las Concejalías de Educación, Juventud y Familia, llega este lunes a su fin después de cuatro sesiones en las que han participado más de medio centenar de mujeres y con presencia de Elsa Punset el pasado jueves en el Teatro del Centro Cultural. 

Por otro lado, el tema de la ultima sesión era 'Prácticas Mindfulness en familia’, que tanto en la clase de la mañana como en la de la tarde, correrá a cargo de Julio de la Torre, coach y educador transversal. La conferencia especialmente pensada para padres de niños de 1 a 8 años pretendía ofrecer herramientas no solo de cómo funciona el cerebro sino de cómo la práctica del mindfulnes, técnica de meditación, puede servir para “crear cerebros más felices”. “Se trata de aplicar el aquí y el ahora”, apuntaba Julio de la Torre quien en su conferencia abría a los participantes a las nuevas forma de trabajar con esta disciplina. “Se trata de adentrarnos en la biología del aprendizaje. Hoy en día sabemos cómo funcionan las neurotransmisiones pero además hay que tener en cuenta otros factores como el entorno”, añadía recalcando que el objetivo es que los padres sepan ofrecer a los niños las herramientas necesarias “para vivir el aquí y el ahora consiguiendo una felicidad no materialista”.

Con esta sesión se pone el punto y final a una edición de la Escuela de Padres y Madres que en esta ocasión se ha adentrado en aspectos tan interesantes como el uso de las nuevas tecnologías, la comunicación o la convivencia con los hijos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído