La revista 'Pasión en Salamanca' de la Tertulia Cofrade Pasión alcanza su número 26

Su presentación ha tenido lugar en el Teatro Liceo con la presencia del concejal de Cultura, Julio López

 Presentación de la revista 'Pasión en Salamanca'  (1)
Presentación de la revista 'Pasión en Salamanca' (1)

La Tertulia Cofrade Pasión ha presentado este martes el número 26 de su revista 'Pasión en Salamanca', publicación que ha logrado consolidarse como un referente de la reflexión y la divulgación en torno a la Semana Santa a nivel nacional.

Para dar a conocer sus contenidos se ha programado un acto de presentación que ha tenido lugar a las 20:15 horas en la Sala de la Palabra del teatro Liceo, cedida por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con la presencia del concejal de Cultura, Julio López. 

La revista de la Tertulia Cofrade Pasión es uno de los proyectos más destacados de esta asociación cultural. A lo largo de estos 26 números, han pasado por sus páginas destacadas firmas del pensamiento, la literatura, la teología o la política como Torrente Ballester, Antonio Gala, Alfonso López Quintas o José Bono, por citar cuatro ejemplos.

'Pasión en Salamanca' cuenta, no obstante, con un equipo de colaboradores estable, que son especialistas en las distintas áreas sobre las que escriben y cuyas series constituyen un valioso documento de orientación y consulta. Así, supone un vehículo de difusión de la cultura cofrade, desde la defensa y promoción de la religiosidad popular como vía de evangelización y fórmula válida de participación de los cristianos en la Iglesia. Además, revaloriza y difunde un patrimonio artístico, etnográfico, literario o musical a menudo insuficientemente conocido. Todo ello sin rehuir el debate sobre aspectos de actualidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído