SEMANA SANTA 2019

El Cristo de la Agonía volverá a brillar en su salida procesional del Jueves Santo

El Cristo de la Agonía volverá a brillar en su salida procesional del Jueves Santo
El Cristo de la Agonía volverá a brillar en su salida procesional del Jueves Santo

A partir de las 20:00 horas del próximo día 18, la hermandad cruzará las puertas del Convento de las Úrsulas y recorrerá las calles Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, Compañía, Serranos, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Corrillo, Meléndez, Compañía, Plaza de Monterrey, Bordadores y Úrsulas, para de nuevo regresar al Convento

La Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía volverá a salir un Jueves Santo más en procesión por las calles de Salamanca, el próximo 18 de abril.

A partir de las 20:00 horas, la hermandad cruzará las puertas del Convento de las Úrsulas y recorrerá las calles Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, Compañía, Serranos, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Corrillo, Meléndez, Compañía, Plaza de Monterrey, Bordadores y Úrsulas, para de nuevo regresar al Convento.

En su recorrido, volverán a lucir los pasos de El Prendimiento (Damián Villar, 1948), Jesús ante Pilatos (Francisco González Macías, 1948), el Santísimo Cristo de la Agonía (Damián Villar, 1960) y La Dolorosa (Soriano Montagut, 1939). 



La Seráfica Hermandad se fundó en Salamanca en 1926 por iniciativa de la Patronal de Comerciantes. Tenían como objetivo dotar de mayor brillantez las celebraciones de la Semana Santa salmantina. Se eligió como titular al Santísimo Cristo de la Agonía, notable obra de Bernardo Pérez de Robles, del siglo XVII a la que se rinde culto en la Iglesia de los Padres Capuchinos. Esta hermandad originó un importante impacto en Salamanca debido a su seriedad, a su concurrido triduo de Lunes, Martes y Miércoles Santo, al que acudían los más destacados oradores sagrados y a su cuidada estética neoplateresca.

Pese a que desde la Hermandad indican que, al producirse recientemente el relevo en la directiva no cuentan con grandes cambios en la procesión, sí afirman que han renovado su ayuda solidaria con asociaciones como Ariadna y Pyfano. 

EN DETALLE

SALIDA: Jueves 18 de abril. 20:00 horas desde el Convento de las Úsulas

NOMBRE: Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía

AÑO DE FUNDACIÓN: 1926

RECORRIDO: Convento de las Úrsulas, calle Domínguez Berrueta, calle Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, calle Compañía, calle Serranos, calle Libreros, calle Calderón de la Barca, calle Benedicto XVI, Rúa Mayor, calle Quintana, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, plaza del Corrillo, calle Meléndez, calle Compañía, plaza de Monterrey, calle Bordadores, calle las Úrsulas, convento Úrsulas.

HÁBITO: Los nazarenos de la Seráfica Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, visten túnica y capa blanca, capirote morado con el emblema en su caída delantera, rematado con una borla morada por detrás, cíngulo y botonadura morados, guantes blancos y zapatos y calcetines negros. Los hermanos de paso llevan túnica blanca con botonadura morada, verdugo blanco, cíngulo morado, guantes blancos y zapatos y calcetines negros.

PASOS: El Prendimiento (Damián Villar, 1948). Jesús ante Pilatos (Francisco González Macías, 1948). Santísimo Cristo de la Agonía (Damián Villar, 1960). Dolorosa (Soriano Montagut, 1939).

Comentarios
Lo más