Entre Todos Izquierda Unida apuesta por un Béjar referente, más feminista y que atraiga a un turismo de calidad

La cabeza de lista de la formación a la Alcaldía, Isabel López, también apuntó que trabajará por generar oportunidades 

 WhatsApp Image 2019 04 04 at 20.45.09
WhatsApp Image 2019 04 04 at 20.45.09

La cabeza de lista de la candidatura de Entre Todos Izquierda Unida a la Alcaldía de Béjar, Isabel López, destacó este jueves que la agrupación trabajará para que “Béjar vuelva a ser grande, como antaño lo fue”. En este sentido, señaló que el objetivo es conseguir que la ciudad sea de nuevo referencia en la zona del norte de Extremadura, el sur de Salamanca y el límite con Ávila.

López, justo antes del acto de presentación de su candidatura en el Centro Municipal de Cultura San Francisco, aclaró que para lograr este objetivo es necesario trabajar por un “turismo de calidad”, además de potenciar los jardines históricos del municipio, aprovechando que dos de ellos –El Coto y El Bosque- forman parte del catálogo de Bienes de Interés Cultural de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, adelantó que se impulsarán espacios verdes por la localidad. Por otra parte, la candidata añadió que Entre Todos Izquierda Unida buscará que Béjar sea “una ciudad más feminista”. Todo ello para cortar la pérdida de habitantes que sufre Béjar desde 2015, un total de 495 personas, según informó Isabel López.

Su lista, aseguró, estará formada “por personas que han trabajado en diferentes cuestiones que afectan a los bejaranos, como las pensiones o las mareas blancas”. Sobre sus compañeros de candidatura, López destacó que muchos de ellos no viven en Béjar debido a que han tenido que buscarse la vida fuera de la ciudad. Generar oportunidades, según apuntó, será otro de sus objetivos.

Personas y no siglas

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Salamanca, Miguel Rodero, aclaró que parte de los integrantes de la lista de Entre Todos Béjar a la Alcaldía de la ciudad textil en 2015 forman parte de la candidatura que encabeza Isabel López. Además, subrayó que lo que se ha hecho ahora es “integrar para presentarse todos bajo las mismas siglas”. Por ello, aclaró que “no es una absorción”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído