El Ayuntamiento de Sardón de los Frailes subvencionará parte de las obras de rehabilitación de viviendas del municipio

Las ayudas oscilarán entre 500 y 3000 euros y forman parte del proyecto a través del cual el Consistorio pretende potenciar el municipio

 Sardón de los frailes
Sardón de los frailes

El Ayuntamiento de Sardón de los Frailes ha publicado las ayudas para la rehabilitación y restauración de las viviendas del municipio. Una iniciativa, apunta el Consistorio a través de un comunicado, que forma parte del proyecto integral para potenciar el pueblo mediante la eliminación de las ruinas que existen en el mismo. Sardón de los Frailes, subrayan desde su corporación, es uno de las localidades con menos compra-venta de inmuebles de la provincia. 

Las ayudas, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 28 de marzo, oscilan entre los 500 euros y los 3000. Además, cuentan con diferentes líneas de actuación. Por un lado, el Ayuntamiento se hará cargo de la gestión de los residuos en las obras menores que requieran desescombrado con un máximo de 5 metros cúbicos por actuación.

En una segunda de actuación, el Consistorio cubrirá actuaciones de desescombro de solares con edificaciones que se encuentren en estado de ruinas, siempre que la edificación tuviera más de 35 años de antigüedad, cuando no sea necesario proyecto de demolición y la finalidad del desescombro sea que el solar quede limpio.

El tercer supuesto recogido en esta segunda línea contempla actuaciones de Rehabilitación de edificaciones con mantenimiento de la estructura arquitectónica original y tradicional -fachadas tradicionales o portalillos, entre otros- siempre que la edificación tuviera más de 35 años de antigüedad y la finalidad de la rehabilitación sea la conservación de lo edificado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído