La USAL presenta el programa de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas de abril y mayo

Habrá un total de 23 obras de teatro interpretadas por 22 grupos. Serán en el Teatro Juan del Enzina a las 21 horas con entradas a precios populares de 3 euros

 Enrique cabero y luis barrios
Enrique cabero y luis barrios

El vicerrector de Política Académica y Participación Social la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, y el subdirector de Actividades Culturales, Luis Barrio, han presentado este viernes en rueda de prensa la programación de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2019, que se desarrollará desde el 25 de abril hasta el 31 de mayo.

Habrá un total de 23 obras de teatro por parte de 22 grupos de la comunidad universitaria, estudiantes en su mayoría, aunque también habrá participantes de la Universidad de la Experiencia y de Administración y Servicio. De esta manera, se cumple el objetivo que señalaba Cabero: incrementar la participación de la comunidad universitaria gracias a una muestra que “se ha consolidado, creciendo en calidad”.

Tal y como apuntaba Luis Barrio, “es uno de los elementos culturales más esperado, es el momento de ver todo lo que han elaborado los grupos”. Así, entre el repertorio se incluyen obras en castellano, pero también en francés, italiano o prtugués. “Es el reflejo del carácter universal de la Universidad”, aseguraba el vicerrector.

Habrá desde compañías clásicas, como Farándula, hasta otras que actúan por primera vez, como Rubus Sentisque. Y respecto a géneros, habrá variedad: desde obras al uso, como improvisaciones, danza, monólogo o un musical. Tal y como apuntaba el vicerrector, “La muestra cada vez va teniendo mayor presencia, pero queremos dar el salto a la ciudadanía, que se aproxime al teatro y comprueben el altísimo nivel”.

Las entradas tendrán un precio popular de tres euros, que venderán tanto los grupos, como la taquilla del Teatro Juan del Enzina desde una hora antes de que empiece la representación.

Formación y mayor presencia de la Facultad de Bellas Artes

Enrique Cabero explicaba que este año se han incorporado nuevas actividades formativas para los grupos sobre la parte técnica del teatro para que puedan seguir incrementando su experiencia.

Además, anunciaba que a partir de mayo se pondrá en marcha una nueva actividad dirigida a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes. En concreto, se trata de dar más presencia en la ciudad a los alumnos de dicha facultad dando a conocer sus creaciones en exposiciones de artes plásticas. Aunque no concretaba mucho más, sí adelantaba que ha habido muchos proyectos presentados a la convocatoria, de los que se han seleccionado seis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído