Gabriel Risco, candidato a la alcaldía de Salamanca por Ganemos tras vencer a Virginia Carrera por 50 votos

Gabriel Risco, candidato a la alcaldía de Salamanca por Ganemos tras vencer a Virginia Carrera por 50 votos
Gabriel Risco, candidato a la alcaldía de Salamanca por Ganemos tras vencer a Virginia Carrera por 50 votos

Se consuma así el relevo en el liderazgo en la lista municipal de la agrupación de electores, ya que Virginia Carrera fue la candidata más votada hace cuatro años y, por tanto, fue la portavoz de Ganemos durante la legislatura que ahora concluye

Gabriel Risco será el candidato de Ganemos Salamanca en las próximas elecciones municipales, tal y como han confirmado fuentes de la agrupación de electores a SALAMANCA24HORAS, que indican que según los resultados de la votación, la victoria de Risco se habría producido por 50 votos sobre su rival, Virginia Carrera.

Se consuma así el relevo en el liderazgo en la lista municipal de la agrupación de electores, ya que Virginia Carrera fue la candidata más votada hace cuatro años y, por tanto, fue la portavoz de Ganemos durante la legislatura que ahora concluye. Risco asciende un puesto, del 2º al 1º, por lo que en esta ocasión, al haber acordado que los candidatos de Podemos concurran a las elecciones del 26 de mayo en los puestos pares, para Carrera sea destinado el número 3.

Censados: 617. Votos: 562.
Para cabeza de lista: Gabriel Risco Ávila 307 votos; Virginia Carrera Garroza 254; un voto en blanco.
Para cuerpo de lista mujeres: Yolanda Sánchez Villarón 813 puntos; Alicia Jara Gelmírez 692 puntos; María Antonia Martínez Pérez 496 puntos.
Para cuerpo de lista hombres: Francisco Javier Herrero Polo 1.196 puntos; Mario Chapado Calvo 1.097 puntos; Gabriel Rufo Rodríguez 853 puntos; Pablo José Benítez Herrero 525 puntos.

1. Gabriel Risco (Ganemos) 307 votos para la cabeza de lista

2. Carmen Díez (Podemos) (Número 1 en las primarias de Podemos)

3. Virginia Carrera (Ganemos) 254 votos para la cabeza de lista

4. Antonio Espejo (Podemos) (Número 2 en las primarias de Podemos)

Desde Ganemos Salamanca indican que en este momento se ha abierto un plazo de reclamaciones a este proceso y a sus resultados que abarca hasta las 23:59 horas de este 5 de abril de 2019, pudiendo presentarse a través del correo primarias@ganemosalamanca.es, o presencialmente en la sede de calle Miñagustín nº 5 de Salamanca, de 19:00 a 21:00 horas con el formulario que se detalla en la web de la agrupación de electores.


Comentarios