La XXIV Ruta de Senderismo de Mieza se hace internacional

El Ayuntamiento ha recibido una llamada de la localidad portuguesa de Chaves confirmando la asistencia de un grupo de 50 personas a la cita 

 Ruta senderismo Mieza (17)
Ruta senderismo Mieza (17)

Pese al mal tiempo, el furor por participar en la XXIV Ruta de Senderismo de Mieza parece no cesar. Tanto es así que este viernes se ha recibido una llamada en el Ayuntamiento anunciando la llegada el domingo de un autobús desde la localidad lusa de Chaves, a casi 300 kilómetros al noroeste de Mieza. En total, un grupo de 50 portugueses tomarán partida en la cita, en la que ya se han apuntado 200 personas con previsión de que al última hora se sume al menos otro centenar más. Y es que hasta el domingo es posible apuntarse bien en el pueblo, donde comienza, o a través de la página web www.gestiondereservas.net/marchamieza, desde donde se podrá optar por las dos modalidades: con desplazamiento particular hasta el pueblo -12 euros- o en bus desde Salamanca -20 euros- presentando el justificante del pago antes de acceder al vehículo. 

La marcha arrancará a las 10.45 horas desde el Camino de Vilvestre y transcurrirá por Arroyo La Cana, Colaga Los Vallitos, Rodera Las Escarbajas, Camino Aceñas de Pandera, Rodero Teso Las Chinas, parte de Las Arribes, el Mirador del Teso, pedriza La Roída, El Almezal, Las Cortejas, La Era, sendero el Gemechal, sendero el Carvajal, vereda del cimero de las Arribes y El Balcoiso. A las 14.00 horas se celebrará una comida en la que se podrán degustar los platos típicos de la zona como asados o quesos. Si el tiempo no lo respeta, la comidad se celebrará en el pueblo. De vuelta Mieza, a las 17.00 horas, se desarrollará una actuación folk del grupo Santa María de Liminares, de Lumbrales.

En la cita participará Protección Civil, además de un grupo de guías. Como novedad, desde la municipalidad destacan que este año la marcha pasará por El Almezal de Mieza, el mayor de toda la zona occidental de Europa y del que se dice que tiene propiedades curativas. Desde la organización recuerdan que parte del recorrido transcurre por una Reserva de la Biosfera, por eso piden la colaboración de todos los participantes a fin de no causar daños a la flora y fauna de la zona. Además, pese a que la ruta está catalogada como de dificultad media, en unos pocas puntos de la misma la dificultad es alta, por lo que se recomienda extremar las precauciones a todos aquellos participantes que puedan sufrir alguna enfermedad. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído