​Pablo Casado en Salamanca: “El 28-A va de impedir que el gobierno lo dirijan Torra, Puigdemont, Iglesias y Otegi”

El candidato popular a la presidencia del Gobierno ha alterado el orden de intervenciones y ha comenzado él el mitin del PP en Salamanca

 Pablo Casado
Pablo Casado

Pablo Casado, candidato del PP a la presidencia del Gobierno, ha llegado al Teatro de Unicaja situado en la plaza de Santa Teresa casi 20 minutos más tarde de la hora a la que estaba convocado el acto; pero ha alterado el orden de intervenciones y ha comenzado el mitin él.

“¡Estoy muy contento porque acaba de nacer mi primer sobrino salmantino!”, ha comenzado diciendo Casado, y desde ese momento ha empezado a desgranar los puntos fuertes de su discurso. El número 1 popular ha comenzado mostrándose encantado de estar en Salamanca y ha indicado que Mañueco ha sido un “gran alcalde y será aún mejor presidente de Castilla y León”. 

"En Salamanca vamos a ir a por todas. Aquí vamos a mantener todos los escaños del Congreso y el Senado para aplicar la Constitución en toda España y que cambie el Gobierno de Sánchez y de batasunos, independentistas y podemitas", ha comenzado Casado. "Hoy he querido en esta ciudad universitaria, con el VIII Centenario de la Universidad, he querido que hoy dedicáramos este acto a dar a conocer nuestras propuestas de Educación", ha explicado Casado, agradeciendo también la presencia de Edurne Uriarte. "Quiero reivindicar aquí con Alfonso y con Edurne que nuestro partido, por encima de todo, va a defender nuestros pincipios: a la persona, la capacidad de tener libertad en una nación como España. Reivindicamos la libertad en Salamanca, y tal como dijo Unamuno, tenemos que ser más padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado".

"Estoy orgulloso de nuestros concejales anónimos y también de las Diputaciones Provinciales, a las que siempre hemos defendido. Estamos orgullosos de nuestro pasado, sobre todo del reciente, de la concordia, de la libertad y de la Constitución, pero también nos presentamos a estas elecciones como un valor seguro para el futuro", ha comentado Pablo Casado, "porque tenemos una oportunidad para que en España se garantice nuestro sistema político, nuestro Estado de Bienestar, nuestra competitividad económica, la creación de empleo, la Educación, la Sanidad y las Pensiones. Somos el único partido que habla de lo que a la gente le importa de verdad. Hay otros que sólo hablan de Franco, de lo que divide y de lo que fractura", ha explicado el candidato popular a la presidencia del país.

Estoy convencido de que pensáis en el trabajo del hijo que no acaba de llegar. En esa lista de espera sanitaria que no acaba de aligerarse. En esa Educación que no va bien en España. En este sistema de pensiones que, por tercera vez, un Gobierno socialista deje quebrado. Estas son mis mismas preocupaciones y por eso quiero gobernar España", ha indicado Casado.

"No queremos en España cuatro años más a un PSOE que no es capaz de mirar a la cara a sus víctimas y explicarles por qué recibe los votos de Otegi"

Posteriormente, ha tenido palabras muy duras contra Pedro Sánchez y ha explicado a los asistentes a un teatro lleno hasta la bandera, que las elecciones del 28 de Abril tratarán de impedir que el Gobierno de España lo dirijan “Torra, Puigdemont desde Bruselas, Otegi y Pablo Iglesias, que quiere ser ministro del Interior”.

Pablo Casado ha incidido en los reales decretos aprobados por el Gobierno durante esta pasada semana. "Esta semana ha sido muy dura para nosotros porque hemos visto cómo el Gobierno era capaz de negociar con los proetarras con tal de convalidar los reales decretos no urgentes, sólo para permanecer unas semanas más en La Moncloa", ha comentado. "Hemos visto como el terrorista confeso Arnaldo Otegui se regodeaba diciendo "no saben ustedes cuánto nos ha llamado el Partido Socialista. Somos imprescindibles y vamos a serlo más". Nos preguntamos: ¿por qué pacta el Partido Socialista con los terroristas de ETA?". 

"No queremos en España cuatro años más a un PSOE que no es capaz de mirar a la cara a sus víctimas y explicarles por qué recibe los votos de Otegi. No queremos un PSOE que no es capaz de poner orden en Cataluña y acabar con la farsa independentista que está destrozando la sociedad alentando la kale borroka", ha indicado Casado. "No vamos a permitir que haya una independencia de Cataluña. Ni en Salamanca ni en ningún sitio".

WhatsApp Image 2019 04 06 at 12.35.33

Propuestas educativas

"Hemos pedido que se modifique la ley de financiación de partidos políticos para que cualquier partido u organización procesada por sedición no reciba ni un euro de dinero público", ha comentado Casado a la hora de comenzar a hablar de educación. El presidente del Partido Popular y candidato ha abogado por "reforzar la inspección y además darle competencias sancionadoras". "Si algún colegio está adoctrinando a nuestros hijos, la inspección podrá denunciarlo y actuar contra ese funcionario y contra ese colegio; se acabó lo de jugar con nuestros hijos para proyectos políticos ideológicos sectarios", ha afirmado en el mitin

También, el candidato ha defendido "la libertad de elección" y acabar así "con las zonas, con los códigos postales", y que "cada familia lleve al niño al colegio que quiera". A continuación, Pablo Casado ha defendido las pruebas para los alumnos al final de cada ciclo y que en Bachillerato sea "vinculante", y "garantizar que el castellano sea lengua vehicular en toda España".

En su intervención en Salamanca, ha apostado por unas "materias troncales" que "se estudien en todas las zonas" y reforzar los conocimientos de humanidades junto a las matemáticas, la tecnología, la ciencia y la ingeniería. Casado ha continuado con su apoyo al bilingüismo en inglés y la "educación en libertad" con su defensa de la concertada y la especial para las personas con algún tipo de discapacidad si así lo quieren; además de su respaldo a la educación rural, para "dar facilidades" a las familias y que se queden en sus pueblos si así lo desean.

En el apartado de "prestigiar la profesión docente", ha reseñado que "un país se mide por la calidad de su profesorado" y ha mostrado su respaldo a que "en España haya un MIR educativo para seleccionar a los mejores".

Finalmente, además de recordar su apuesta por la "conciliación", ha subrayado el interés por la formación dual, "prestigiar" la Formación Profesional dual y que las empresas traten de "participar en el desarrollo" también de los alumnos en la etapa universitaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído