La coalición electoral que forma Ganemos presenta su candidatura oficial al Ayuntamiento de Salamanca

Este sábado, 6 de abril, los partidos Podemos, Izquierda Unida, Equo y Ganemos que confluyen juntos a las elecciones municipales han presentado su candidatura conjunta durante un breve acto en la Plaza Mayor

 2377725
2377725

La candidatura de la coalición de Ganemos Salamanca, que aspira a gobernar el Ayuntamiento, ha sido presentada este sábado, 6 de abril, con la Plaza Mayor como escenario y la lluvia acompañada de un frio intenso como testigos. En ella han comparecido representantes de las cuatro fuerzas políticas que confluyen juntas a los comicios electorales del 26 de mayo.

A preguntas de los medios, Gabriel Risco, flamante número uno de la lista tras vencer a Virginia Carrera en las primarias, ha destacado el esfuerzo y la generosidad de los partidos allí presentes, "es la única capital de Castilla y León donde se ha logrado una candidatura conjunta". De la misma manera ha insistido que el principal objetivo de Ganemos es el de gobernar. "Hemos de liberar a esta ciudad de las políticas que llevan al desastre" en clara alusión al Partido Popular. 

Ante la afirmación por parte de los populares definiendo una posible victoria de la agrupación de electores como del "apocalipsis", Risco ha defendido la gestión del periodo en la que han formado parte de la oposición, "se ha modificado la contratación en el Ayuntamiento, la ciudadanía debe saber que eso ha supuesto un ahorro de 20 millones de euros en estos cuatro años".

Por su parte, la representante de Izquierda Unida y concejala en la anterior legislatura, Virginia Carrera ha reseñado que son "la única alternativa real al Partido Popular". "Llevamos cuatro años dejándonos la piel y demostrando que existen otras formas de hacer política". Además, la ganadora de las primarias de Podemos y número dos en las listas de la agrupación, Carmen Díez, se ha referido a un posible pacto con los socialistas: "el objetivo principal es que el Partido Popular no gobierne. Nos tenemos que acostumbrar a pactar puesto que en este país las mayorías absolutas han acabado".

Antonio Espejo, también incluido en la lista por Podemos, ha destacado la ausencia de propuestas para los jóvenes por parte del resto de partidos que concurren a las elecciones del 26 de mayo. "Nuestra candidatura propone un proyecto de ciudad que apueste por la gente joven, para que puedan tener un proyecto de vida aquí en Salamanca", ha explicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído