El programa de mano de la Semana Santa contará con 15.000 ejemplares

El programa se puede obtener en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor de forma gratuita. Un programa de 68 páginas donde se incluye toda la información de la Semana Santa salmantina. El programa cuenta con soporte digital por primera vez

 Presentacion del programa de mano de Semana Santa
Presentacion del programa de mano de Semana Santa

Julio López, concejal de Cultura, ha presentado este lunes el programa de mano de la Semana Santa de Salamanca 2019 que se puede adquirir en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor. Un programa en el que “el Ayuntamiento ha participado en la edición de esta guía” como ha anunciado Julio López. Además, ha indicado que “la publicidad que se anuncia en la guía es propia del Ayuntamiento donde anuncia otras actividades de interés, información sobre algunas cofradías o el anuncio de la aplicación móvil en la contraportada”.

En la elaboración del programa han participado Eva Cañas, que se han encargado en la elaboración de un texto que “tiene el objetivo de llegar a mucha gente, sobre todo turistas por lo que tiene que ser claro”. Por otro lado, la maquetación y las fotografías han sido obra de Miriam Labrador que se ha encargado de realizar “una maquetación limpia, con un tamaño de letra grande para que sea leído por todas las edades”.

El programa recoge en 68 páginas la información, los horarios y recorridos de las procesiones, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Además, entre las novedades de este programa se encuentran “los mapas de los recorridos de las procesiones con un mayor tamaño, donde se engloban todos los recorridos de cada día. En ese mismo mapa se detallan las horas aproximadas de paso y los puntos recomendados para verla".

Pero Julio López ha realizado recomendaciones para la mejor visualización de las procesiones como “el aforo limitado en los puntos de interés o guardar silencio en algunos momentos de las procesiones”.

Además, el seguimiento de las precesiones será muy sencillo, como ha indicado Miriam Labrador. “Se ha buscado una maquetación muy intuitiva, a través de iconos que indican el seguimiento de las procesiones con sus horarios de paso por determinados lugares”.

De esta manera, el grueso de la guía lo conforma la información completa de cada procesión con la iglesia, el horario de entrada y salida, la distancia que recorre cada procesión, curiosidades de la Hermandad, las imágenes y las novedades de este año. Además, se da a conocer también el acompañamiento musical y la información de cada imagen relativa al autor y el año de creación. Asimismo, se muestran los emblemas de las hermandades y los dibujos de sus hábitos.

Como novedad, este año, la guía tiene soporte digital y se podrá visualizar el programa en web del Ayuntamiento a través de un PDF con planos interactivos enlazado con un mapa de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído