Los embalses de la CHD en Salamanca 'toman aire' aunque lejos de los valores de 2018

Aunque ninguno se acerca al volumen de agua del pasado año por estas fechas, Irueña y Águeda registran actualmente su valor máximo desde enero 

 Embalse de Santa Teresa 29/8/2017
Embalse de Santa Teresa 29/8/2017

Los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero en la provincia de Salamanca, usados entre otros fines para riego, han recuperado algo de nivel tras las últimas lluvias registradas en la provincia a la espera del deshielo de las nieves en las cotas altas. Así, el pantano de Irueña y el de Águeda registran su valor máximo desde enero, con 47,8 y 5,3 hectómetros cúbicos de agua embalsada, respectivamente. No obstante, estos valores están muy alejados de los del año pasado por estas fechas, cuando Irueña contaba con 86 hectómetros cúbicos de agua y Águeda con 16,8.

En situación similar está el embalse de Santa Teresa, que aparte del riego también se emplea para abastecer de agua a la capital. Su reserva actual es de 349,2 hectómetros cúbicos, lejos de los 422,9 del pasado año por estas fechas. De este modo, la reserva total de agua en los pantanos que gestiona en la provincia la Confederación Hidrográfica del Duero asciende al 64,1 por ciento de la capacidad total, por el dato de 83,7 por ciento de abril de 2018. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído