Diez razones por las que Nissan es líder en electrificación

La marca es líder en matriculaciones en vehículo eléctrico y en furgoneta. Dispone de una red amplia de cargadores y cuenta con la mejor tecnología

 Nissan Vehículo eléctrico (1)
Nissan Vehículo eléctrico (1)

La empresa Nissan mantiene su apuesta por la electrificación. De hecho, la marca es líder en ello gracias a una combinación que le permite ser la única marca capaz de ofrecer a los usuarios vehículos electrificados, servicios energéticos y energía portátil. ¿Cuáles con las razones que dan soporte al liderazgo eléctrico de Nissan? Nissan es la única marca que trabaja en un ecosistema eléctrico 360o porque está trabajando tanto en los vehículos, como en la infraestructura y en los servicios energéticos.

De esta manera, es la primera marca que tiene una segunda generación de un vehículo eléctrico, el Nissan Leaf, el más vendido en el mundo y con récord de matriculaciones en España en 2019. Además, para el presente año, refuerza su liderazgo con la llegada del Nissan e+, con una batería de 62 kWh y que se añade a la versión de 40 kWh. 

En el 2014, por otro lado, lanzaron al mercado la furgoneta eléctrica e-NV200 convirtiéndose en la más vendida en Europa y también con récord de matriculaciones en España en 2019. De esta manera, para 2022, sumando el conjunto, planea vender hasta un millón de vehículos electrificados anualmente. Para ello suman la tecnología e-Power, que asegurará la continuidad del liderazgo hacia las cero emisiones y que llegará a Europa en ese año. 

Nissan e POWER   power image 02 source

Nissan, además, es la única marca que tiene el 65% de la carga rápida de España instalada en sus concesionarios y que cuenta con una estación cada 150 kilómetros, lo que ya ha permitido realizar un trayecto de Madrid a Bilbao en vehículo eléctrico. 

Sus vehículos eléctricos, asimismo, son capaces de devolver energía a la red mediante el sistema Vehicle to Grid y se trata de la primera marca que vende servicios energéticos asociados a las baterías de sus vehículos eléctricos, como el Nissan Energy ROAM, un paquete energético portátil, integral y protegido de las inclemencias del clima que utiliza la tecnología de baterías de los vehículos eléctricos Nissan para disponer de un suministro eléctrico práctico, silencioso, portátil y que no genera emisiones. 

Por último, es líder en el desarrollo de sistemas de almacenamiento siendo la primera marca que ha proveído de energía a estadios de fútbol u oficinas. Además, ofrece ya nuevas soluciones energéticas combinando paneles solares y vehículos eléctricos, y, no menos importante, es la primera marca japonesa en participar en la Fórmula E. 

Nissan Vehu00edculo elu00e9ctrico (2)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído