La Hermandad 'Jesús Amigo de los Niños' presenta la exposición ‘María, de lo espiritual al arte’

La exposición tiene lugar en el Centro Comercial Vialia y ya está abierta al público hasta el 21 de abril. Se puede visitar en horario de 11:00 a 22:00 horas

 Exposición 'Maria, de lo espiriual al arte'
Exposición 'Maria, de lo espiriual al arte'

La Hermandad 'Jesús Amigo de los Niños' ha inaugurado este lunes la exposición ‘María, de lo espiritual al arte’ de la artista Montserrat Ruiz Varea que se puede visitar en el Centro Comercial Vialia hasta el 21 de abril en horario de 11:00 a 22:00 horas.

Se trata de una serie de obras dedicadas a la mujer, los sentimientos y el misticismo. Una colección de retratos figurativos de prácticamente la totalidad de las Vírgenes procesionales de Salamanca, las más emblemáticas, retratadas en óleo sobre tabla, algunas de ellas con pan de oro y dorados.

Además, en la exposición, también se podrá contemplar otras obras marianas creadas a partir de las pinturas figurativas y que muestran las expresiones de las Vírgenes, comenzando esta nueva serie con la Dolorosa de Soriano Montagut. En medio del proceso creativo, Montserrant cuenta cómo su hija Aroa entró al estudio de pintura y le dijo “esa Virgen está en la oscuridad, hay que ponerle luz. ¿Me dejas pintar?” y “es en ese momento, a los dos años, cuando cogió la paleta de óleos e hizo los fondos de los cuadros de la Dolorosa, la Soledad y de la interpretación de la Virgen de las Espadas”. Las interpretaciones son cuadros conjuntos en los que Aroa ha participado con ella y han aprendido una de la otra.

Un trabajo de tres años de estudio, interiorizándolas desde el espíritu y luego plasmándolas en el mundo pictórico. Por ese motivo se llama la muestra ‘María, de lo espiritual al arte’.

Como últimas obras, aparecen una serie de Vírgenes llamadas ‘El dolor de María’ con inspiración en las ‘Pinturas Negras’ de Goya que reflejan solamente una parte de María, el Dolor. Es un homenaje a la figura de la Virgen María, pero sobre todo es un reconocimiento a todas las mujeres.

 

CartelExposiciu00f3n

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído