El Colectivo CEA realiza un Homenaje al Magisterio Republicano

Un año más, el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) reivindica la memoria de la Segunda República y denuncia la represión franquista a través de un acto homenaje al Magisterio Republicano en el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca este jueves

 Homenaje a los profesores republicanos4
Homenaje a los profesores republicanos4

El acto homenaje constó de un manifiesto, la lectura de poemas de temática republicana y, finalmente, un breve repaso e historia de todos los maestros y catedráticos que fueron represaliados por su condición ideológica durante el franquismo en la ciudad de Salamanca.

El acto tuvo lugar en el Patio de Escuelas con motivo del carácter educativo que el mismo tiene. Por todo ello, CEA animó a la comunidad universitaria a participar en el acto, así como a todas las personas que así lo deseen.

Desde el Colectivo Estudiantil Alternativo denunciaron que actualmente sigue habiendo víctimas de la represión franquista desaparecidas y que muchas de las encontradas carezcan de una sepultura digna. Además de rememorar la Segunda República, reivindicaron una educación republicana; pública, laica, gratuita y de calidad, accesible y digna para la clase trabajadora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído