Los trabajadores de ambulancias de Salamanca se vuelven a concentrar ante la Gerencia de Salud de Área

Pidieron que se mantenga el Centro de Coordinación de Salamanca. Para ello cortaron la mayor parte de carriles de la avenida Mirat

 Movilización contra el cierre del centro de coordinación de trabajadores de ambulancias (6)
Movilización contra el cierre del centro de coordinación de trabajadores de ambulancias (6)

Este miércoles a las 11 de la mañana los trabajadores de ambulancias de Salamanca se concentraron ante la Gerencia de Salud de Área de Salamanca (avenida de Mirat), donde pidieron que se mantenga el Centro de Coordinación de Salamanca que da trabajo a catorce personas y gestiona los recursos sanitarios no urgentes de la provincia.

Allí los trabajadores agradecieron a los grupos municipales en el Ayuntamiento el apoyo ofrecido en el último pleno del pasado viernes: "Nos parece que el Ayuntamiento ha sabido recoger nuestra demanda, sabe la precariedad y lo que puede conllevar ello a Salamanca", explicaba José María García. También hacían un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que "recoja el guante del Ayuntamiento y empiece a mover ficha".

Los trabajadores manifestaron su descontento con la idea de trasladar su servicio a Valladolid y quieren que la Gerencia Regional de Salud se replantee dicho traslado. Los manifestantes consideran que los retrasos por falta de ambulancias y personal ya eran evidentes y que con esta decisión serán mayores, ya que el personal que lleve el Centro de Coordinación desde Valladolid no tendrá conocimientos de la idiosincrasia (orografía, carreteras, localidades, usuarios…) de Salamanca.

Por ello, el Comité de Empresa de Emergencias Sanitarias SA UTE hace un llamamiento a todas las asociaciones vinculadas con la sanidad para que se unan a los trabajadores de ambulancias y reivindiquen la necesidad de mantener el Centro de Coordinación de las Ambulancias en Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído