SEMANA SANTA 2019

La procesión del Vía Matris marca el inicio de la Semana Santa de Salamanca, que empieza sin lluvia

La procesión del Vía Matris marca el inicio de la Semana Santa de Salamanca, que empieza sin lluvia
La procesión del Vía Matris marca el inicio de la Semana Santa de Salamanca, que empieza sin lluvia

El paso de la Santísima Virgen de los Dolores salió desde la capilla de la Vera Cruz de manera puntual gracias a que no hubo precipitaciones, y tampoco tuvo que acortar nada de su recorrido

La Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre (Vera Cruz) ha vuelto a encargarse de la inauguración de una nueva Semana Santa después de que el año pasado no pudiera procesionar debido a la lluvia. 


Este Viernes de Dolores, a las 20:30 horas, la procesión del Vía Matris vikvuñi a llenarse de la sobriedad característica de la Semana Santa de Salamanca "haciendo lo que hemos hecho casi siempre", como comentaba a SALAMANCA24HORAS su Hermano Mayor, Antonio Mayor. 

El paso de la Santísima Virgen de los Dolores, realizada por Felipe del Corral en el siglo XVIII, salió a la hora prevista, sin un minuto de retraso, de la capilla de la Vera Cruz. Y, tal y como estaba previsto en las previsiones meteorológicas, las lluvias ni siquiera se asomaron, por lo que pudo realizar el recorrido completo. Un recorrido en el que los organizadores invitaron a participar a la ciudadanía vestida de oscuro. 

La llamada de honor abrió, como hace tradicionalmente, los desfiles procesionales de la Semana Santa salmantina siendo un homenaje dedicado a personas o instituciones que han destacado por su labor en pro de la Semana Santa o de las devociones relacionadas con la Vera Cruz. Así, esta Cofradía concedió la Llamada de Honor a Santiago Gallego Álvarez, en reconocimiento a su labor en la difusión de la misión y devoción a la Cruz de Cristo y como nexo de unión fraternal entre las cofradías y hermandades de la Santa y Vera Cruz. 

EN DETALLE

SALIDA: 20:30 horas.

LUGAR: Capilla de la Vera Cruz.

IMÁGENES: Santísima Virgen de los Dolores (Felipe del Corral, S. XVIII).

RECORRIDO: Capilla de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Plaza de San Benito (acto del Vía Matris frente a las Madres de Dios), Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza de Monterrey, Úrsulas y Capilla de la Vera Cruz.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Coro de la Santa Vera Cruz.

COFRADÍA: Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, su Madre.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1506.

HÁBITO: Traje oscuro (procesión popular).

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido de la procesión y en las calles Ancha-Cervantes, Cervantes-Cañizal y Quintana-San Pablo.

Prohibición de estacionamientos: En las calles Ancha, Tahonas Viejas, Cañizal, Juan del Rey y Prado.

Comentarios
Lo más