SEMANA SANTA 2019

Solemne traslado del Cristo de la Liberación hasta el Colegio Arzobispo Fonseca

Solemne traslado del Cristo de la Liberación hasta el Colegio Arzobispo Fonseca
Solemne traslado del Cristo de la Liberación hasta el Colegio Arzobispo Fonseca

Procesionó desde el cementerio San Carlos Borromeo hasta el Colegio Arzobispo Fonseca, desde donde volverá a salir el Sábado Santo

La noche del Viernes de Dolores es siempre uno de los momentos de mayor devoción y recogimiento de la Semana Santa salmantina. Hacia las 23:00 horas, el Cristo de la Liberación abandonó su residencia habitual, la capilla del cementerio San Carlos Borromeo, entre la luz tenue de los cirios, y discurrió arropado por los hermanos hasta la capilla del Colegio Arzobispo Fonseca, enclave en el que permanecerá hasta el Sábado Santo, cuando saldrá en procesión.



La noche y la solemnidad han acompañado al cristo yacente, imagen de Vicente Cid Pérez, realizada en 1988, para su descanso durante una semana antes de que el Sábado Santo vuelva a recorrer las calles de Salamanca y regresar a Fonseca. 

EN DETALLE:

SALIDA: 23:00 horas desde el cementerio San Carlos Borromeo.

PASOS: Santísimo Cristo de la Liberación (obra de Vicente Cid Pérez, realizado en pasta de alabastro y resinas en 1988).

RECORRIDO: Salida del Cementerio San Carlos Borromeo, Glorieta de Ramiro II, Camino del Cementerio, Avda. Champagnat, Cruce con el Paseo de San Vicente, Espejo, Plaza de Fonseca, Fonseca y Capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca.

NOMBRE: Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz. Sección del Santísimo Cristo de la Liberación.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1971.

HÁBITO: Traje oscuro (procesión popular)

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido y en la glorieta de San Marcelino de Champagnat, calle Peña de Francia-avenida de Filiberto Villalobos y en los cruces de la calle Espejo con el paseo de San Vicente y de las calles Fonseca y Ramón y Cajal.

Acceso al complejo hospitalario: En el tramo de la avenida de los Maristas comprendido entre la glorieta de Adolfo Suárez y el paseo de Gregorio Marañón se desdobla la calzada con conos para facilitar el acceso a los Hospitales.

Prohibición de estacionamientos: En la plaza del Cementerio, avenida de los Maristas y calle Fonseca (enfrontada del colegio de los Irlandeses).

Comentarios
Lo más