SEMANA SANTA 2019

La Borriquilla marca el paso del Domingo de Ramos acompañada de más de 500 niños

La Borriquilla marca el paso del Domingo de Ramos acompañada de más de 500 niños
La Borriquilla marca el paso del Domingo de Ramos acompañada de más de 500 niños

Comenzó a las 12:15 horas y discurrió hasta la Plaza Mayor para volver de nuevo al templo de la plaza de Anaya

La Borriquilla es un símbolo de la Semana Santa de Salamanca. Se trata de la procesión en la que los niños se llevan el protagonismo y cuenta con el espirítu alegre que contrasta con la solemnidad del resto de procesiones.

En esta ocasión formaron parte de la gran procesión de la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños más de cinco centenares de menores de edad de las cofradías de Salamanca, que procesionaron por las calles de la ciudad acompañando a La Borriquilla.




Lo hizo, como siempre, desde la Catedral Nueva en una procesión que comenzó a las 12:15 horas y discurrió hasta la Plaza Mayor para volver de nuevo al templo de la plaza de Anaya. 

Además, y como es tradición, previamente se celebró una misa por el Domingo de Ramos en la Catedral Nueva, que estuvo repleta de feligreses, especialmente de jóvenes, que después procesionaron junto a La Borriquilla, si bien también estuvieron presentes el alcalde, Carlos García Carbayo, y la teniente de alcalde, Carmen Sánchez Bellota, entre otros representantes municipales.

Misa Domingo de Ramos (24)

EN DETALLE

NOMBRE: Hermandad de Jesús Amigo de los Niños.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1945

HÁBITO DEL NAZARENO: Los hermanos visten túnica larga blanca y capa del mismo color. Verdugo y cinta y cíngulo de color rojo (varones) o azul (mujeres). Zapatos negros y calcetines blancos. Los hermanos de carga visten pantalón blanco, camiseta y sudadera del mismo color y zapatillas negras.

Horario: 12:15 horas. S.I.B. Catedral Nueva. 

Recorrido: Catedral Nueva, Atrio de la Catedral, Calderón de la Barca, Libreros, Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Rúa Antigua, Plaza de Anaya, Catedral Nueva. 

Paso: Jesús Amigo de los Niños (Borriquilla) (Carlos Guerra-Del Moral Santos, 2009).

Zona restringida al público:En el atrio de la Catedral. En la calle Libreros, desde la intersección con la calle Calderón de la Barca hasta el patio de Escuelas, y en la Rúa Mayor (parcial).

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el recorrido de la procesión y en las calles Pozo Amarillo-Correhuela-plaza de la Reina, plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias-calle San Teodoro-calle San Pablo, calles Palominos-San Pablo.  

Comentarios
Lo más