​Una charla sobre el sistema de pensiones y sus posibles reformas dirigida al alumnado del Programa Interuniversitario de la Experiencia

De nombre ‘El sistema público de pensiones en España: estado de la cuestión y líneas de reforma’, será impartida por Purificación Morgado a partir de las 18 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia 

 Pensiones ancianos
Pensiones ancianos

El Programa Interuniversitario de la Experiencia, en su sede de Salamanca, organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la conferencia titulada "El sistema público de pensiones en España: estado de la cuestión y líneas de reforma", impartida por Purificación Morgado Panadero, profesora titular del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Salamanca.

La entrada es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia a partir de las 18 horas.

“El sistema público de pensiones en España”

Se presentará el actual sistema público de pensiones de la Seguridad Social, incidiendo principalmente en los aspectos relacionados con su financiación y sostenibilidad, así como en determinadas líneas de reforma sobre algunas prestaciones. Para ello, se analizarán las distintas fuentes de ingresos que tiene el sistema y cómo éstos podrían incrementarse, para poder hacer frente a las pensiones de nuestro país, teniendo en cuenta la estructura demográfica actual y de futuro.

Asimismo, se estudiarán las diversas líneas de reformas que se han discutido recientemente en el Pacto de Toledo, Comisión del Congreso encargada del estudio de las pensiones y conformada por políticos y expertos sobre la materia, y que afectan a determinadas prestaciones como la viudedad o la jubilación, buscando siempre la obtención de unas pensiones dignas y de calidad. Sobre las cuestiones tratadas se presentarán asimismo propuestas de reformas legislativas con el fin de crear un sistema de pensiones equilibrado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído