SEMANA SANTA 2019

Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas afrontan un Miércoles Santo sin cambios importantes

Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas afrontan un Miércoles Santo sin cambios importantes
Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas afrontan un Miércoles Santo sin cambios importantes

Las puertas de la Iglesia de La Clerecía se abren para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas, a las 21:30 horas

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas afronta la Semana Santa de 2019 sin novedades con respecto al año anterior. De esta forma, la agrupación repetirá lo llevado a cabo en 2018 durante el Miércoles Santo.

Durante los primeros años, procesionaba el Viernes Santo, pero con el paso del tiempo comenzó a crecer el número de personas que deseaba portar a Jesús Flagelado. De ahí que en los años cuarenta surgiera la idea de crear una nueva cofradía, independiente de la Vera Cruz. 

Así, surge en 1948, primero como una sección, pero en 1950 se independiza definitivamente, saliendo desde la Clerecía en Viernes Santo. Hasta 1966 participó 'Jesús Torero' en la procesión general del Santo Entierro, desligándose a partir de 1967, en que procesiona junto al Cristo de las Batallas la noche del Miércoles Santo. Tras un periodo de adaptación, en 1972 queda establecido el recorrido y horario actuales.

EN DETALLE

NOMBRE: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de la Lágrimas.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1948.

HÁBITO DEL NAZARENO: La vestimenta de los hermanos es de túnica, capa y zapatos negros, capirote y fajín color eminencia, guantes blancos y rosario.

PASOS: Nuestro Padre Jesús Flagelado (Luis Salvador Carmona, 1760) y Nuestra Señora de las Lágrimas (José Miguel Sánchez Pérez, 1977).

PROCESIÓN: Miércoles Santo a las 21:30 horas: Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Plaza de Monterrey, Compañía, Plaza de San Isidro, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

BANDAS: Agrupación Musical Virgen de la Vega (Nuestro Padre Jesús Flagelado) y Banda de Música de Alba de Tormes (Nuestra Señora de las Lágrimas).

Zonas restringidas al público: En laRúa Antigua (zonas contiguas al acceso a la Clerecía) y en la intersección de las calles Libreros y Calderón de la Barca.

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el itinerario y en las calles Palominos-San Pablo, plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias, cuesta del Carmen-calles Espoz y Mina (inversión de tráfico)-Prior, calles Ancha y Cervantes.

Comentarios
Lo más