SEMANA SANTA 2019

El Cristo Yacente también suspende su salida en el inicio del Jueves Santo

El Cristo Yacente también suspende su salida en el inicio del Jueves Santo
El Cristo Yacente también suspende su salida en el inicio del Jueves Santo

Las previsiones de lluvia no permitieron que la primera procesión del día pudiera salir en procesión. Se realizó la Promesa del Silencio con una gran cantidad de público y la Catedral vivió un pequeño Vía Crucis ante la lluvia externa 

Finalmente, el Miércoles Santo se ha cerrado sin procesiones debido a la lluvia. Tal y como le ha pasado al Flagelado horas antes, la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora tampoco ha podido salir a las 00:00 horas de este Jueves a las calles de Salamanca, pese a que cientos de personas la aguardaban.

Los pasos, finalmente, han permanecido en el interior de la Catedral y, eso sí, la Promesa del Silencio, en la que ha tomado partido el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo; así como el Vía Crucis, han tenido lugar dentro del templo.

Así, ante las previsiones de lluvia y tras la Promesa de Silencio, se celebró un sobrio Vía Crucis por los pasillos de la Catedral ante una aciaga jornada que, por otro lado, tampoco augura buenas sensaciones para los días venideros.

EN DETALLE

NOMBRE: Real Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1984.

PASOS: Santísimo Cristo de la Agonía Redentora (Anónimo, 1525). Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia (Enrique Orejudo, 1991).

PROCESIÓN: (JUEVES SANTO, 18 DE ABRIL – 00:00 HORAS) S.I.B. Catedral Nueva, Atrio de la Catedral, Plaza de Anaya, Tostado, San Pablo, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Rúa Antigua, Plaza San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Catedral. 

BANDAS: Agrupación Musical Cristo Yacente y Banda del Regimiento de Ingenieros.

Zonas restringidas al público: En el atrio de la Catedral. En la acera de la calle las Isabeles colindante con el muro del convento. En laRúa Antigua (zonas contiguas al acceso a la Clerecía) y en la intersección de las calles Libreros y Calderón de la Barca.

Cortes y desvíos de tráfico: En todo el itinerario y en la plaza del Mercado-plaza del Poeta Iglesias, calle Juan de la Fuente-plaza de Colón, calles Condes de Crespo Rascón, Ancha y Cervantes.

Prohibición de estacionamientos: En las calles las Isabeles y Condes de Crespo Rascón. 





Comentarios
Lo más