La Lista Roja del Patrimonio incluye el Hospital antiguo de Guadramiro por su riesgo de derrumbe

Según apuntan desde la Asociación Hispania Nostra, en 2014 sufrió un derrumbe en su fachada principal que le hizo perder un buen tramo de lienzo, sin haber sido reparado 

 Hospital Guadramiro 02
Hospital Guadramiro 02

El hospital antiguo de Guadramiro ha sido incluido por la Asociación Hispania Nostra en La Lista Roja del Patrimonio, que aglutina aquellos elementos del Patrimonio español "que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores". En este caso, la inclusión se ha basado en el riesgo de derrumbes que sufre la construcción. Se trata de la segunda incorporación a dicha lista de un edificio histórico de la provincia, tras la inserción el pasado mes de marzo del Colegio Carvajal por su estado "ruinoso". 

El hospital antiguo de Guadramiro, erigido entre los siglos XV y XVI, servía para atender a los viajeros y menesterosos que pasaban a través de viejos caminos por las inmediaciones de esta localidad del antiguo Reino de León. Actualmente se encuentra en total estado de abandono, argumentan desde Hispania Nostra, sufriendo una ruina progresiva. Además, apuntan que en 2014 sufrió un derrumbe en su fachada principal que le hizo perder un buen tramo de lienzo, sin haber sido repuesto posteriormente, perdiendo además una puerta menor que poseía en dicho sector. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído