​La Sala de la Palabra acoge la presentación del nuevo poemario de Sofía Montero, ‘Poemitas de papel’

Será a las ocho de la tarde y asistirá el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta. Este poemario bilingüe está dirigido al público infantil y ha sido editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes a través de su sello Edifsa. Las ilustraciones son de David Sánchez y la traducción al inglés la ha hecho Sybil de la Cuesta

 Portada poemitas
Portada poemitas

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acoge este jueves la presentación del poemario ?Poemitas de papel?, una publicación de la escritora salmantina Sofía Montero que ha sido editada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Se trata de un libro bilingüe dirigido al público infantil que ha sido traducido al inglés por Sybil de la Cuesta Austin e ilustrado por David Sánchez.

Con este poemario, la autora busca un divertimento de imágenes, palabras y versos que armonicen un mundo infantil, repleto de imaginación. El niño puede intervenir en un juego de lectura y aprendizaje de cada poema con el apoyo de la imagen, a través de la recitación, articulación, acentuación rítmica, gestual y sonora de la palabra, el verso y la estrofa. Adquiere un vocabulario bilingüe, gráfico y visual. Puede inventar nuevas palabras, melodías y crear un cuento, sin perder el argumento de cada poema visualizado.

El acto de presentación tendrá lugar a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

La autora: Sofía Montero

Sofía Montero ha sido profesora de infantil y primaria en el colegio Maristas de Salamanca, logopeda y especialista en música. Es cantautora de canciones infantiles y de adultos. Participó en grupos musicales y coros de Salamanca, actualmente está en el Coro de S. Benito.

Es autora de varios libros de poemas, entre los que se encuentran: ?Mis Poemas? (1986), ?Ojal para la magia? (2008), ?Silente? (2015) y ?Poema, poemita, poemazo? (2017), libro infantil utilizado como material didáctico para impartir el taller ?La creación literaria?.

Ha participado en libros colectivos con Salamanca Letra Contemporánea, como ?Rincones de creación Salamanca?, y con la Asociación Pentadrama, como ?Encuentros y Palabras? o ?Encuentro de escritores por Ciudad Juárez?.

El ilustrador: David Sánchez

El ilustrador salmantino David Sánchez estudió en la escuela de artes y oficios de Salamanca. En el año 2013 ganó el primer premio en la categoría cómic en el concurso Jóvenes creadores del Ayuntamiento de Salamanca. Ese mismo año, 2013, comenzó a desarrollar sus primeros videojuegos para niños en dispositivos móviles.

Ha diseñado las cubiertas del libro ?Relatos mágicos soñados? escrito por Alberto Blanco Rubio, ha ilustrado el libro ?Por el viento? para Unpuntocurioso y el últimolibro de Fernando Salinero.

La traductora: Sybil de la Cuesta

Entusiasta de palabras, frases, párrafos, estrofas, versos y literatura en general en inglés y español, Sybil de la Cuesta comenzó sus estudios de sobre lengua inglesa en la Facultad de Filología de Salamanca y más tarde Magisterio Especialidad Inglés en la Facultad de Luis Vives de la Universidad Pontificia. En su posterior trayectoria de formación destaca un Máster en Enseñanza Bilingüe de La Universidad de Salamanca y el Posgrado ?Experto en Innovación, Metodología Docente y Evaluación Aplicadas a la Educación? de Maecenas Educación y LaSalle Centro Universitario.

En la actualidad es profesora de primaria en el Colegio Maristas de Salamanca y especialista en inglés donde ha podido desarrollar un amplio abanico profesional siendo coordinadora del Proyecto Comenius ?European Legends On The Stage? y llevando a cabo diferentes proyectos docentes presentados y reconocidos en #Compartoblog (Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes) y en SIMO Educación ? Madrid ?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído