Pizarrales mostrará su devoción con la Hermandad del Silencio, que volverá a vestir de solemnidad el barrio el Sábado Santo

Una de las procesiones con el trazado más largo de cuantas recorren la ciudad protagonizará la tarde del Sábado Santo con la ilusión de cada año. Los que más enfatizan desde la Hermandad es la importancia que tiene para los hermanos su vivencia interior y durante todo el año, en relación con la cita más importante del año para todos ellos 

 1685187
1685187

La Hermandad del Silencio es la hermandad de barrio por excelencia en la ciudad de Salamanca. Desde que se fundara, en 1986, mantiene una vinculación muy fuerte con Pizarrales que se hace patente cada tarde de Sábado Santo cuando se constituye en cofradía en la Parroquia de Jesús Obrero. A las cinco de la tarde, miles de personas llenan las calles aledañas al templo para detenerse un instante y orar ante el Cristo de la Vela y Nuestra Señora del Silencio antes de que se pierdan en un mar de capirotes rojos hasta el centro de la capital.

Una nueva Semana Santa que desde la Hermandad se afronta con la ilusión de siempre y con ninguna novedad, lo que otorga aún mayor tranquilidad tras tener a sus espaldas muchos años de experiencia.

Pese a que históricamente la Hermandad del Silencio no ha sido respectada por las condiciones climatológicas y en la última década no han sido pocas las veces que han tenido que quedarse en casa o acortar su recorrido, el pasado año el tiempo respetó, y los hermanos pudieron cargar al Santísimo Cristo de la Vela, a Nuestra Señora del Silencio y La Palabra sin ningún problema.

Y es que la del Silencio es una Hermandad con fuerte arraigo en el barrio Pizarrales y conserva un especial vínculo con sus vecinos. De hecho, forman parte del Consejo Social del Barrio, donde están representados todos los organismos de este, con el fin de aportar todo granito de arena donde puedan.

Y es que la Hermandad del Silencio está muy contenta con la acogida del barrio y cumplen un año más el objetivo de mantenerse. Precisamente, este año también se mantiene el número de hermanos, cerca de 480, una cifra por la que siempre oscilan. Además, distintos miembros de su Junta Directiva compaginan funciones en la asociación Muníbar.

EN DETALLE

NOMBRE: Hermandad del Silencio.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1986.

HÁBITO: Los nazarenos visten túnica negra, escapulario bordado con el emblema de la hermandad y capirote (hermanos de cirio) y esclavina (hermanos de paso y niños) en color rojo.

PASOS: Santísimo Cristo de la Vela (Anónimo, S. XX), Nuestra Señora del Silencio (Enrique Orejudo, 1990) y La Palabra (Enrique Orejudo, 1988).

PROCESIÓN: (SÁBADO SANTO, 17:00) Parroquia de Jesús Obrero, Carretera de Ledesma, Valverdón, Avenida Villamayor, Plaza de la Fuente, Santa Teresa, Plaza de los Bandos, Zamora, Plaza Mayor (atravesándola por el centro), Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Plaza del Corrillo, Íscar Peyra, Prior, Plaza de Monterrey, Bordadores, Úrsulas, Arriba, Plaza de la Fuente, Avenida Villamayor, Valverdón, Carretera de Ledesma y Parroquia de Jesús Obrero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído