LA ALBERCA

La Alberca, el pueblo más bonito de Castilla y León

La Alberca, el pueblo más bonito de Castilla y León
La Alberca, el pueblo más bonito de Castilla y León

El municipio de la Sierra de Francia lidera la clasificación de los diez pueblos más bonitos de la Comunidad que han elaborado los lectores de El País y entre los que también está Candelario

La Alberca ha sido elegido por los lectores de El País como el pueblo más bonito de Castilla y León. En concreto, la localidad de la Sierra de Francia lidera la lista de los 10 municipios más atractivos de la Comunidad, una lista en la que también está Candelario

Sobre La Alberca, el portal digital del diario de Prisa destaca que "evoca arquitectura popular, bordados y el rojo punzante de los geranios en los balcones". Además, se añade que "su singular entramado urbano fue declarado conjunto histórico artístico en 1940".

Por su parte, Candelario ocupa el cuarto lugar. De la localidad de la Sierra de Béjar se apunta que es famosa "por sus jamones y embutidos" y se resaltan "sus calles en cuesta, sus casas del siglo XVIII muy bien conservadas y las curiosas batipuertas".

La lista se completa con el pueblo segoviano de Pedraza, los burgaleses de Frías y Covarrubias, el zamorano Puebla de Sanabria, los leoneses Castrillo de los Polvazares y Peñalba de Santiago y los sorianos Calatañazor y El Burgo de Osma.  

Comentarios
Lo más