Detenida por robarle la cartera a un hombre en la estación de autobuses de un 'abrazo cariñoso'

La mujer, a la que le constan 40 antecedentes, pudo ser detenida en la tarde de este miércoles 10 de abril, tras ser identificada en la calle Moriscos

 2016545
2016545

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 48 años como presunta autora de un delito de hurto, al sustraer el monedero cuando se despedía de un varón de 73 años, con el que había contactado en la estación de autobuses, empleando el método del “abrazo cariñoso”.

La víctima, que presentó la denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Villarino de los Aires el pasado 25 de marzo, manifestó que estaba sentado en un banco en el interior de la estación de autobuses en la tarde del día 22 de marzo cuando se produjeron los hechos.

El hombre relató a los agentes que, esperando a subirse al autobús para ir a su pueblo, se le acercó una mujer que se sentó a su lado y, tras entablar conversación, en el transcurso de la cual le pidió cinco euros para comprar huevos y entregárselos; siguieron hablando durante un rato, despidiéndose poco después en el exterior de la estación. Al despedirse, ella le dio un abrazo de agradecimiento, y minutos después el hombre se dio cuenta de que le habían robado el monedero, en el que llevaba 450 euros.

Algunos testigos de los hechos, personas mayores como él, le manifestaron conocer a la mujer, por lo que llamó a la Policía, quienes le corroboraron que la presunta autora era policialmente conocida por numerosos hechos de las mismas características.

La mujer, a la que le constan 40 antecedentes, pudo ser detenida en la tarde de este miércoles 10 de abril, tras ser identificada en la calle Moriscos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído