Álvaro Juanes presenta su candidatura a la Asociación de Hostelería proponiendo más representatividad y disponibilidad para los hosteleros

Entre sus bazas se encuentran un mayor número de miembros de la Junta Directiva para que haya una mayor disponibilidad, que a su vez representarán todos los sectores dentro de la hostelería. El candidato apostaba por la profesionalización del sector mediante la formación

 Candidatura Álvaro Juanes   asociación de empresarios de hostelería de salamanca aehs (2)
Candidatura Álvaro Juanes asociación de empresarios de hostelería de salamanca aehs (2)

El próximo 30 de abril la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca celebrará sus propias elecciones para elegir a su director y Junta Directiva, un puesto al que concurrirán dos candidaturas: Julio Jiménez y Álvaro Juanes.

El segundo ha presentado este viernes su candidatura ante los medios de comunicación, momentos antes de hacer la presentación oficial. Lo ha hecho acompañado de algunos de los miembros de su Junta Directiva, que incluirá dos representantes para cada sector de la hostelería para que siempre esté uno presente, incluyendo alojamientos, ocio nocturno, restaurantes y cafeterías.

Esta precisamente, ha sido una de los distintivos que subrayaba respecto a su contrincante: la representatividad de cada sector y la disponibilidad de la Junta. Álvaro Juanes explicaba que “ha llegado el momento de un cambio porque hay mucho descontento en el sector. No queremos demonizar a nadie: la gestión ha sido positiva, pero llega el momento del cambio”.

De esta manera, prometía romper con la línea tradicional mediante un cambio de gestión, de principios y de actitud. Así, destacaba que “queremos volver a los tiempos de oro de nuestro sector, creemos que la clave de la calidad es la profesionalización del sector mediante la formación”. Para ello, apuntaba que brindará a los hosteleros un apoyo total y asesoramiento directo. Entre ese apoyo se encuentra la bolsa de trabajo, ya que tal y como denunciaba, la actual no tiene movimiento desde 2012.

Es por ello que aseguraba que “la gestión de la Asociación debe ser transparente, participativa y eficiente”. Álvaro Juanes dedicaba también unas palabras al trabajo tanto en el centro de Salamanca, como en sus barrios, en el alfoz y en la provincia en igual medida: “No podemos conformarnos con el centro salmantino, la marca de la hostelería de Salamanca debe estar en cada barrio, en cada pueblo y conseguir que todo el sector se sienta orgulloso”.

Para ello consideraba necesario ir de la mano de las instituciones para proponer medidas que apoyen el crecimiento empresarial y medidas de alivio fiscal. También hablaba de colaborar para continuar realizando planes de mejora del sector turístico, incentivar el aumento de la estancia de los visitantes y programar eventos que recaigan en fechas con baja ocupación.

El candidato hablaba de la relevancia del sector en la provincia de Salamanca, llegando a haber 1.413 centros de hostelería, que suponen el 9,22% del total. Así, el 10% de autónomos de Salamanca se dedican al sector de la hostelería, y al año llega a haber cerca de 38.000 contratos en el sector, que suponen el 32% del total. De esta manera, Álvaro Juanes indicaba la necesidad de seguir trabajando por las necesidades del día a día de los hosteleros.

Entre las novedades de la campaña se incluyen la puesta en marcha de un número de WhatsApp para propuestas y dudas de los hosteleros (633557365) y la creación de una unidad de negociación propia para que los asociados puedan optar a descuentos y promociones con proveedores a nivel general.

Candidatura Álvaro Juanes   asociación de empresarios de hostelería de salamanca aehs (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído