La Diputación vinculará literatura y territorio a través de sus Grupos de Acción Local

El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, ha apuntado que se creará un producto turístico que vincule las letras con el territorio

 WhatsApp Image 2019 04 12 at 11.50.44
WhatsApp Image 2019 04 12 at 11.50.44

La Diputación de Salamanca destinará unos 300.000 euros a los cinco Grupos de Acción Local que actúan en la provincia. Estos grupos son unos agentes que trabajan por el desarrollo de las comarcas que abarcan sus ámbitos. Estos son ADEZOS, ADRECAG, NORDESTE, ADRISS y ADECOCIR. En total, cada uno de los grupos recibirá 59.000 euros.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha apuntado que, en 2019, aparte de dar continuidad a los grandes proyectos que ya están en funcionamiento, se introduce una nueva iniciativa titulada Proyecto Tormes, que gira entorno a la literatura y a través del cual se creará un producto turístico que vincule las letras con el territorio.

Entre las líneas de trabajo que se impulsan a través de los grupos de Acción Local está la mejora de la competitividad de las empresas, el desarrollo de experiencias formativas de calidad y un proyecto relativo a la mejora de la participación de los grupos en la feria Salamaq, entre otras. Estos grupos asesoraron 116 proyectos el pasado año.

La colaboración entre la Diputación de Salamanca y los Grupos de Acción Local comenzó en 2005. El trabajo se centra en sectores como servicios, comercio, hostelería y turismo rural, lo que genera oportunidades laborales en el medio rural. El año pasado, a través de esta política se estimuló la creación de 164 puestos de trabajo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído