La Policía Nacional detiene a un joven que fue sorprendido con varios envoltorios de cocaína

Su disposición y la actitud del mismo hacían presuponer que estaban destinados al tráfico ilícito

 Policía Nacional, foto de recurso
Policía Nacional, foto de recurso

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años, con antecedentes policiales anteriores, como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser descubierto con sustencias estupefacientes destinadas al tráfico ilícito, presuntamente cocaína preparada para su venta al menudeo. 

Los hechos ocurrieron mientras los agentes realizaban labores de prevención de la delincuencia y del consumo de sustancias estupefacientes en la zona de la avenida Alfonso IX de León. En un descampado observaron un vehículo estacionado al que habían visto anteriormente por el barrio de Garrido. 

Así, procedieron a identificar a su conductor y a una joven que lo acompañaba, realizando un cacheo de seguridad y un registro del vehículo, encontrando cuatro teléfonos móviles, 295 euros en billetes de distinto valor y una bolsa de plástico conteniendo seis envoltorios precintados con pequeñas cantidades de lo que parecía ser cocaína. 

La disposición de los envoltorios, el fraccionamiento del dinero, los teléfonos móviles intervenidos, algunos de los cuales se observó como eran manipulados para borrado de mensajes, presuponen que las bolsitas con droga estaban destinadas al tráfico ilícito y que el dinero procedía de la venta al menudeo, por lo que el joven fue detenido y el resto de efectos, incluido el vehículo, intervenidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído