Ciudad Rodrigo en Común e Izquierda Unida aprueban un programa electoral que piensa en el 2030

La elección de esa fecha se enmarca, apuntan ambas formaciones, en las reflexiones que administraciones e instituciones de todo el planeta están realizando para cumplir los llamados Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU

 5W7A1693
5W7A1693

Ciudad Rodrigo en Común e Izquierda Unida han aprobado definitivamente el programa electoral en cuya redacción se ha venido trabajando desde hace varios meses, al igual que la candidatura electoral que se presentará en los próximos días. El programa se ha realizado de una manera participativa, apuntan ambas formaciones. El documento parte de un "balance positivo gracias a la participación de personas de claro carácter progresista en la municipalidad", lo que ha permitido generar, indican en un comunicado, "un cambio de prioridades". 

Así, desde las agrupaciones creen que "en los próximos años es importante seguir teniendo claras las prioridades". Además, aseguran que, en la última evaluación, se ha valorado el nivel de ejecución como superior al 80 por ciento. "Sabemos que esta dirección ha sido adecuada y que sería un tremendo error girar ahora hacia otras coordenadas", subrayan. Por ello, se ha elaborado un documento que busca ser "mucho más ambicioso", que tiene su mirada puesta en un horizonte "que supera con creces el cortoplacismo de una legislatura y se sitúa en 2030". 

Con este programa, Ciudad Rodrigo en Común e Izquierda Unida van a centrarse en "hablar de Ciudad Rodrigo y sus problemas en la campaña electoral". Para ello, el programa electoral va a explicar medidas, procesos y estrategias vinculadas a la mejora de los servicios públicos, la reivindicación a otras administraciones, la gestión municipal, los programas y servicios municipales que implican derechos de la ciudadanía, la transición energética y los retos de la sostenibilidad.

La fecha de 2030 no es azarosa ni aleatoria, confirman ambas agrupaciones, "sino que se enmarca en las reflexiones que administraciones e instituciones de todo el planeta están realizando para cumplir los llamados Objetivos del Desarrollo Sostenible marcados por la ONU". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído