​La Policía Nacional detiene a un varón que trató de robar en una tienda de Tejares y abofeteó a la dependienta

​La Policía Nacional detiene a un varón que trató de robar en una tienda de Tejares y abofeteó a la dependienta
Foto de archivo de la Policía Nacional
​La Policía Nacional detiene a un varón que trató de robar en una tienda de Tejares y abofeteó a la dependienta

Además, partió con una barra de hierro el palo de la fregona de la limpiadora, que también estaba allí. Por la mañana había amenazado con un cuchillo a unos comensales de una terrada de la Plaza Mayor al grito de “os rajo aquí mismo” 

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este pasado viernes a un hombre por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa. La detención tuvo lugar pasadas las 20:30 horas en la avenida Padre Ignacio Ellacuría, y el varón sigue en Comisaría a la espera de pasar a disposición judicial, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.

Fuentes del caso explican a este medio que los hechos de los que se le acusan ocurrieron unos minutos antes en el barrio de Tejares. Más concretamente en la calle Bernardo Dorado, donde el hombre entró a un establecimiento comercial pidiendo unos botes de agua oxigenada. Sin embargo, cuando le fueron a cobrar, el varón se negó a pagar, amenazando a las empleadas que allí se encontraban.

De hecho, no sólo llegó a las amenazas sino que las sobrepasó, propinando un bofetón a la chica que estaba en caja. Tras ello, cogió una barra de hierro que había allí para bajar la trapa y, según explican fuentes de la Policía Nacional, vertió sus amenazas sobre una limpiadora que estaba allí y que se defendió con el palo de la fregona, el cual el hombre partió con la barra de hierro.

Tras ello, el presunto ladrón huyó corriendo del establecimiento sin llevarse nada, eso sí (lo que hace que el robo con violencia sea en grado de tentativa, según explican las fuentes policiales). En su huida llegó a quitarse los zapatos, para escapar más rápido, pero la descripción que facilitaron las empleadas unido a que es un habitual (le constan seis antecedentes de robo o hurto con violencia) hizo fácil su identificación.

Así, la Policía Nacional comenzó su búsqueda y dio con él en la avenida Padre Ignacio Ellacuría, donde fue detenido para ser trasladado a la comisaría de la calle Jardines, donde ha pasado la noche. Allí seguía esta mañana a la espera de tomar declaración para ser puesto a disposición judicial, algo que ocurrirá en las próximas horas.

Por la mañana, amenazas con un cuchillo en la Plaza Mayor

El varón, de poco más de 40 años, es un habitual de comisaría, según explican a SALAMANCA24HORAS fuentes del caso. De hecho, ya por la mañana, este mismo viernes, la Policía Local tuvo que hacer acto de presencia en la Plaza Mayor a causa de este hombre, puesto que estaba pidiendo dinero por las terrazas y cuando unos clientes de un bar del ágora salmantina se negaron a darle nada, cogió un cuchillo que había encima de la mesa y les amenazó con rajarles ahí mismo.

Sin embargo, rápidamente un camarero salió al quite y, al verse intimidado, el hombre salió corriendo. Cuando llegó la patrulla municipal, los asaltados no quisieron interponer denuncia, por lo que sólo hubo acta de la intervención, pero no será un delito del que se le acuse.

Comentarios
Lo más