Gran movilización de la Policía Nacional y Local por una pelea entre latinoamericanos en la zona de Van Dyck que se salda con tres heridos

Los hechos han ocurrido en la mañana de este domingo y también ha tenido que ir hasta el lugar de los hechos una ambulancia para atender a una de las personas agredidas. Un arma blanca podría haber sido utilizada en los hechos. También ha habido dos detenidos

 WhatsApp Image 2019 04 14 at 10.36.02
WhatsApp Image 2019 04 14 at 10.36.02

Varias dotaciones de la Policía Nacional y Local se han movilizado en la mañana de este domingo tras una pelea entre varias personas en la zona de la calle Van Dyck, en el barrio de Salesas, y que se ha saldado con tres heridos (dos de ellos trasladados al Virgen de la Vega) y con dos detenidos.

Los hechos han ocurrido sobre las 10 horas y, presuntamente, un varón latinoamerciano habría sido detenido por sacar un cuchillo para amenazar a otro varón, también latinoamericano pero de distinta nacionalidad, con el que se habría estado pegando por toda esa zona, y que luego habría tratado de esconder, según han contado testigos presenciales a este medio.

No fueron los únicos implicados, ya que la pelea se originó entre dos grupos, uno de ellos más numerosos, y varios objetos contundentes (entre ellos, un rodillo de cocina) habrían sido utilizados como arma para agredir, según ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS en el lugar de los hechos.

Policía ambulancia van dyck (17)

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y Local así como una dotación sanitaria que tuvo que intervenir a una de las personas agredidas en la propia calle Van Dyck al presentar un corte en la mano, aunque no presenta lesiones de gravedad, como tampoco el otro herido. Las edades de las personas trasladadas al Virgen de la Vega son 29 y 27 años, mientras que una mujer de 26 años también precisó de asistencia en el lugar de los hechos.

Fuentes del caso cuentan a este medio que la pelea, prácticamente una batalla campal por la calle Van Dyck y sus alrededores (calle Pizarro y calle Sarasate, sobre todo) implicó a más de una decena de personas y que hubo hasta niños presentes, si bien estos no participaron en el tumulto y, de hecho, fueron apartados rápidamente por alguno de los adultos allí presentes. 

El origen de todo pudo tener lugar en la proximidad de un bar y pudo estar motivado por un "conflicto amoroso", según detallan testigos allí presentes, quienes precisan que los implicados en la pelea eran de dos nacionalidades diferentes, dominicanos y colombianos. Por ello, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han descartado que el bullicio pueda tener un trasfondo mayor, como una pelea entre bandas.

Para las agresiones se utilizaron, además del rodillo de cocina que refleja SALAMANCA24HORAS en una foto y que fue requisado por la Policía, varios objetos que se encontraban a su paso, como bastones. Pero precisamente fue en el momento en el que uno de los implicados sacó un arma blanca (un cuchillo de grandes dimensiones) cuando comenzaron a calmarse los ánimos, si bien fue la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo que apaciguó todo.

Las consecuencias de la pelea fueron evidentes. Además de dos detenidos y varios interrogados por la Policía, también se pudo ver mechones de pelo por la calle arrancados en plena ebullición del conflico. 

Policía ambulancia van dyck (10)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído