Saelices el Chico disfruta de la quinta edición de su ruta BTT

La prueba un año más ha estado organizada por el Club Deportivo “Saelices el Chico”

 III Carrera Popular Lenteja de la Armuña (25)
III Carrera Popular Lenteja de la Armuña (25)

En la mañana del domingo 14 de Abril, se llevó a cabo la 5ª edición de la Ruta BTT en la localidad de Saelices el Chico. La prueba un año más ha estado organizada por el Club Deportivo “Saelices el Chico” en colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Saelices el Chico y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, además de varias Entidades y Casas Comerciales.

Pasadas las 9.30h, desde la Plaza Mayor de Saelices, se dio el pistoletazo de salida a los participantes de la ruta corta, los cuales completaron un recorrido de 42km, dándosela a los de la Ruta Larga, casi 2 minutos más tarde que la corta, los cuales hicieron un recorrido de 58km.

Los más rápidos del recorrido largo de 58km fueron: 1º Fernando Perez Martin (Villar Bikes) con un tiempo de 2.19.50 y Ainhoa Sanchez Castaño (Multicia) con un tiempo de 2.56.09; la 2ª posición la ocuparon Víctor Manuel Merino Castaño (Club Jóvenes Ciclistas Mirobrigense) con 2.19.57 y Eva Dominguez Martín (Montañero Benaventano) con 3.08.26; completaron el podio en 3er lugar Jose Maria Arias Morales (Asociación BTT Villa de Gata) con 2.20.50 y Mari Mar Martinez Rubio con 3.40.33.

Los mejores del recorrido corto de 42km fueron: 1º Iñaki Vargas Martín (BTT Saelices El Chico) con un tiempo de 1.54.21 y Mª Belén Martín Corchete (Correlindes) con un tiempo de 2.41.19; la 2ª posición la ocuparon Javier Baz Vicente (Martillan Najuma MTB) con 2.05.48 y Lucía García Sánchez (Triatlón 37300 Peñaranda) con 2.42.45; completaron el podio en 3er lugar Jesús María Estevez Montes (Barruche Team) con 2.07.48 y María Nieves Hernández García (Triatlón 37300 Peñaranda) con 2.42.55.

Obtuvieron premio, además de los 3 primeros clasificados de cada recorrido, tanto en masculino como femenino, el grupo más numeroso, el más veterano, los mejores locales y el participante más lejano.

Como colofón final, todos los participantes y acompañantes que así lo quisieron, pudieron disfrutar de una gran comida consistente en una gran “alubiada” y platos de embutido. A la hora de recoger el dorsal recibieron una gran bolsa del corredor incluido un obsequio conmemorativo de la prueba que fueron unas toallas de microfibra y una bandana ciclista, entre otros regalos. Además, antes de la prueba, el organizador ofreció un desayuno a todos los que quisieron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído