Alejandro Diego y Alexandra Martín, los más rápidos en la Carrera Popular Lenteja de la Armuña

La tercera edición de esta prueba se disputó en la localidad de Tardáguila

 III Carrera Popular Lenteja de la Armuña (21)
III Carrera Popular Lenteja de la Armuña (21)

Este domingo se ha celebrado la tercera edición de la Carrera Popular 'Lenteja de la Armuña'. Ha sido la prueba número 27 del VI Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”, que ha tenido como salida y llegada la C/ de Las Bodegas de la localidad de Tardáguila.

A las 11:00h, el diputado de zona, Román Hernández,y el Alcalde de la localidad, José Roque Madruga, daban el pistoletazo de salida a los caminantes que se dispusieron a afrontar y completar el bonito recorrido de 5Km.

Posteriormente a las 11:30h. los mismos protagonistas acompañaban en la salida a los corredores, que de forma animada se dispusieron a completar el recorrido de 10.252m, por los caminos del término municipal.

Los más rápidos en terminarlo fueron, en categoría masculina:
1º- ALEJANDRO DIEGO, C.A. Narón, 36:24
2º- CARLOS HERRAEZ, Multiservicios el Tormes, 37:31
3º- CESAR MARTÍN, Espino de la Orbada, 38:14

Y en categoría absoluta femenina:
1ª- ALEXANDRA MARTÍN, Alba Running, 45:57
2ª- HORTENSIA HERNANDEZ, Independiente, 47:26
3ª- LARA ENRIQUE, Run&Go, 47:26

A todos los participantes se les entregó bolsa del corredor y camiseta conmemorativa.

Se elaboraron clasificaciones y entregaron premios a los dos primeros clasificados de las categorías establecidas por la organización, tanto en hombres como en mujeres: Sénior, Veterano A, B y C.

Además se premió con suculentos productos de la tierra a los/as tres primeros/as absolutos/as y al primer clasificado de la localidad de Tardáguila, tanto masculino como femenino.

La animación y labores de speaker corrieron a cargo, en esta ocasión, del conocido artista de la zona Armando que con gran interés y acertados comentarios dinamizó la prueba realizando animadas entrevistas y "pinchando" agradable y animada música.

Hay que destacar también el buen hacer de la comisión organizadora, encabezada por los coordinadores, Gerardo Laso y Manuel Blanco, el numeroso dispositivo de voluntarios y la implicación de los vecinos de Tardáguila en colaborar en la organización y desarrollo de la carrera de su pueblo.

La parte solidaria de la carrera venía determinada por la entrega de la organización y del ayuntamiento de la localidad de un cheque por valor de 1.200€ a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído