​El vandalismo hace acto de presencia en los primeros días de la campaña electoral en Salamanca

No habían pasado ni unas horas cuando varios carteles de Unidas Podemos y PSOE fueron arrancados; también se ha destrozado un cartel del PP la noche del viernes al sábado 

 WhatsApp Image 2019 04 14 at 18.39.18 (1)
WhatsApp Image 2019 04 14 at 18.39.18 (1)

El vandalismo se ha apoderado en Salamanca de los primeros días de la campaña electoral que se está realizando con motivo de las elecciones generales del próximo 28 de abril. Una campaña que comenzó a las 00 horas del pasado viernes, 12 de abril, y que se prolongará hasta las 23:59 horas del próximo día 26.

Apenas habían pasado unas horas cuando varios de los carteles que las y los candidatos de Unidas Podemos al Congreso y al Senado por Salamanca habían puesto para inaugurar la campaña electoral cuando estos fueron arrancados.

WhatsApp Image 2019 04 14 at 18.39.18

Sucedía en plena puerta de Zamora y, al ocurrir en la noche del jueves al viernes, pudo ser obra de jóvenes que volvían de fiesta con unas copas de más, y era la primera muestra de un vandalismo que se está repitiendo, de la misma manera, por varios puntos de la capital.

En ese mismo lugar (los paneles que están colocados junto a la iglesia de San Marcos) también se arrancaban, esa misma noche, carteles del PSOE, obra probablemente de las mismas personas. Y es que es habitual que muchos de los afiches que se ponen en este tipo de soportes, que se instalan de cara a las diferentes elecciones, han sido históricamente arrancados.

Menos habitual es lo que ha sucedido con uno de los carteles del PP ubicados en una de las farolas de la avenida de Italia, que también han sido destrozados (prácticamente arrancados), algo que debido a su altura ha debido de conllevar un gran esfuerzo o la utilización de un objeto contundente.

WhatsApp Image 2019 04 14 at 18.39.18 (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído