​La procesión del Cristo de la Humildad de Salamanca, protagonista del tabloide inglés ‘The Guardian’

El periódico considera una instantánea del Sábado de Pasión charro como una de las mejores del día 

 Procesión Hermandad Franciscana (17)
Procesión Hermandad Franciscana (17)

La Semana Santa de Salamanca cuenta con un gran prestigio regional e incluso nacional, sobre todo aquellas procesiones que discurren por el casco histórico de la ciudad debido a las escenas que se producen con sobrios desfiles transitando por lugares Patrimonio de la Humanidad.

Una de las que más interés ha despertado este año, el segundo que procesionan, ha sido la de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, que centraba todas las miradas del Sábado de Pasión ya que, además del hábito de lana marrón marcado por los ideales de la austeridad y del espíritu franciscano y las antorchas que acompañaban al paso, este año actuaba en el Patio Chico la Schola Gregoriana Gaudete de Zamora.

Pero la noticia no ha saltado por esa actuación. Y es que una instantánea de la procesión ha llegado hasta el Reino Unido. El periódico inglés The Guardian ha considerado que una foto tomada por Manuel Balles (fotógrafo especializado en bodas) es una de las mejores de todo el fin de semana.

Un protagonismo más que merecido para esta austera procesión, sin elementos decorativos, carrozas u otros medios, que tampoco cuenta con elementos musicales más allá de dos tambores destemplados y que se ha convertido en una de las verdaderas protagonistas del inicio de la Semana Santa de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído