​El presidente de Unionistas confirma que el club está estudiando denunciar los cánticos de “Piojo, muérete”

Además, también asegura que la Comisión de Disciplina del club está analizando la actitud de varios seguidores que aparecieron en el Helmántico con la cara tapada

 Sando palco Helmántico
Sando palco Helmántico

Miguel Ángel Sandoval, presidente de Unionistas, se muestra aliviado tras pasar el derbi ante el Salamanca CF UDS y afronta con ilusión el partido ante el Guijuelo. Además, adelanta en SALAMANCA24HORAS que el club está estudiando denunciar los cánticos de parte de la afición local de “Piojo, muérete”.

De derbi a derbi. “Los partidos contra equipos de Salamanca conllevan más preparación. Generan más noticias y tienes que estar más pendiente”.

Distintos ambientes. “La rivalidad con el Salmantino hace que sean semanas tensan pero con el Guijuelo hay un buen trato y es una fiesta para nosotros, al igual que el de allí”.

Cánticos contra Piojo. “Me parecen tristes y que un grupo de la afición del Salmantino hagan esos cánticos. Defendió el escudo de la Unión y siempre ha defendido con respeto a la Unión y ahora a Unionistas. Estamos estudiando denunciar esos cánticos. Una cosa son los insultos y otra cosa es desear la muerte a un jugador”.

Actitud de varios seguidores de USCF con la cara tapada. “Desde la cafetería del palco les vi acceder y lo puse en conocimiento del resto de directiva. Unionistas tiene una afición alegre y animosa y esas actitudes no son parte del club. No las apoyamos. Sobraban esas actitudes. No representan a Unionistas. La Comisión de Disciplina de Unionistas está estudiando las acciones a tomar”.

Palco del Helmántico. “No hablé con Lovato. Sí con Carlos Martín. En el descanso fueron los presidentes del Salmantino a la Sala de Juntas con las instituciones y nosotros nos quedamos en el bar del palco”.

Llega el Guijuelo. “Están en muy buena posición. Vi el partido ante el Castilla y espero que consigan el objetivo pero que este fin de semana nos quedemos nosotros los tres puntos. Los necesitamos más”.

Salvación. “Hay que seguir sumando. Cuanto antes sumemos los tres puntos, puede ser suficiente. Los de atrás aprietan también”.

Renovaciones. “Al final, el pensar que estamos cerca de lograr el objetivo, te hace ir planificando la próxima temporada. Se está hablando con algunos y otros tienen contratos. Y también buscando otros refuerzos. A mí siempre me gustaría que, dentro del nivel, hubiese cuantos más jugadores de Salamanca mejor en Unionistas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído