Javier Iglesias: “Sin la PAC desaparecerían el 90% de los pueblos de Salamanca”

Javier Iglesias: “Sin la PAC desaparecerían el 90% de los pueblos de Salamanca”
El presidente de la Diputación de Salamanca, tercero por la izquierda, acompañado de otros políticos del Partido Popular
Javier Iglesias: “Sin la PAC desaparecerían el 90% de los pueblos de Salamanca”

El presidente de la Diputación indica que el PP “apostará por el campo antes y después de las elecciones”.

“El campo sabe que con el Partido Popular está seguro”. Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, afirma que su formación es la que más apuesta por el sector primario y manda un mensaje a los agricultores y ganaderos: “Nos acordamos de ellos antes y después de las elecciones”.

Iglesias señala que su partido protegerá la Política Agraria Común (PAC), que en cinco años ha reportado 1.000 millones de euros (200 anuales) a Salamanca: “Si no existiera la PAC, desaparecerían el 90% de los pueblos de Salamanca y casi todos los del resto de España. Hay partidos que reniegan de la PAC y eso es un riesgo para nuestra provincia. Por eso, la defenderemos con uñas y dientes”.

El presidente del PP charro se muestra sorprendido porque “ahora, que hay elecciones, todos los partidos se están acordando del campo y de la España vacía, cuando el Partido Popular es el que siempre ha trabajado al lado de los agricultores y ganaderos”.

Respecto a otras preocupaciones que tiene el mundo agrícola y ganadero, Javier Iglesias señala que Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, “está empeñado en escuchar a los trabajadores del sector y realizar una mesa de diálogo con los ganaderos de la región para establecer medidas como el control sanitario de las reses”.

Por todo ello, el anterior alcalde de Ciudad Rodrigo considera que su partido está preparado para afrontar los problemas de los agricultores y ganaderos en la próxima legislatura: “Sabemos lo que ocurre y tenemos las soluciones”.

Comentarios
Lo más